Ronda

Ronda exige a Unicaja que "cumpla con los compromisos adquiridos" con la ciudad

La operación "podría suponer el despido de más de 1.500 trabajadores, muchos de ellos vecinos de la comarca rondeña"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Central de Unicaja.

El Ayuntamiento de Ronda aprobó este lunes de forma unánime una moción del PSOE en la que exige a Unicaja Banco "que informe acerca de los planes concretos que tiene previsto llevar a cabo sobre los posibles despidos a ejecutar tras la fusión que la entidad ha ejecutado con Liberbank".

Según informa la Cadena Ser, la operación "podría suponer el despido de más de 1.500 trabajadores, muchos de ellos vecinos de la comarca rondeña", así como el cierre de más oficinas en la ciudad y en la serranía. Esta medida ha sido rechazada de plano por el Ayuntamiento que ha respaldado el texto redactado por los socialistas "donde además se apoya a los trabajadores de Unicaja".

Según recoge la información, desde el equipo de gobierno han asegurado que ya han mantenido contactos "con el vice-presidente de la entidad, que es rondeño y está ahí para velar por el bien de nuestra ciudad, o eso creo”, en palabras de la alcaldesa Mari Paz Fernández, quien ha explicado además que en futuras reuniones que se mantengan con el banco se les exigirá que cumplan con los “compromisos adquiridos con la ciudad” en el pasado.

La alcaldesa ha afirmado que van a exigir a Unicaja Banco que “mantenga funcionando con normalidad el Centro de Proceso de Datos (CPD) en la ciudad, que la Fundación Unicaja continúe con su actividad normal, así como que no se ejecuten más cierres de oficinas”, ha manifestado la alcaldesa popular al tiempo que ha asegurado que “Ronda es la única ciudad que puede plantar cara a esta fusión por toda la carga histórica que tenemos con Unicaja y con la Caja de Ahorros de Ronda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN