Punta Umbría

El ayuntamiento de Punta estrecha lazos con la asociación Ánsares

Alcaldesa y presidente de la entidad destacan la importancia de dar visibilidad al colectivo para mejorar su integración en la sociedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Convenio.

Convenio.

Convenio.

Convenio.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el presidente de la asociación Ánsares, Agustín Jiménez, han firmado hoy un convenio de colaboración entre las dos entidades “con el que queremos reafirmar nuestro compromiso con las personas con autismo y sus familiares”, ha resaltado la alcaldesa.

Se trata de “poner sobre el papel lo que llevamos tiempo trabajando”, como ha explicado la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, que ha resaltado el buen trabajo que realiza Ánsares en pro de las personas con autismo de la provincia y de sus familiares.

Jiménez, por su parte, ha agradecido la buena disposición del Consistorio y ha insistido en la importancia “de fomentar la visibilidad de este colectivo entre la sociedad, para mejorar su integración”.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Punta Umbría se compromete a  impulsar acciones de sensibilización y concienciación.

Ya en los últimos meses el Consistorio ha colocado pictogramas en edificios municipales y en otros lugares singulares del municipio, para mejorar la comprensión y facilitar la integración de estas personas, así como para concienciar a la población en general.

También a comienzos de verano “estuvimos con ellos señalizando pasos de peatones en El Portil, velando por la autonomía de los con Trastornos del Espectro Autista, TEA”, como ha recordado la alcaldesa.

Ahora con esta firma, se oficializa la colaboración con la Asociación de  Autismo Huelva Ánsares “al objeto de apoyar, potenciar y dar a conocer su actividad en el municipio de Punta Umbría, así como la atención y asistencia a las familias con problemas de TEA residentes en la localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN