Punta Umbría

Punta recibe su distintivo bandera azul como premio a la gestión de playas

La concejala de Turismo destaca que los reconocimientos conseguidos posicionan al municipio como “uno de los litorales más premiados de todo el país”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera azul. -

La concejala delegada de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Punta Umbría, Tamara Cazorla, ha recogido hoy en Mijas uno de los tres distintivos Bandera Azul con los que han premiado este año al municipio puntaumbrieño, correspondiente a su playa del Albergue. A éste se suma el sendero azul de Los Enebrales y el Puerto Deportivo de la APPA.

En palabras de Cazorla, Punta Umbría se está esforzando “para ofrecer las máximas garantías como destino seguro”. En este sentido, le avalan  condecoraciones como el sello SICTED, la Bandera Ecoplayas, la ‘Q de calidad’ o el ‘Safe Tourim Certified’, convirtiéndose “en uno de los litorales más premiados de todo el país”.

Según ha destacado la concejala, con estos galardones “estamos reforzando nuestra imagen de destino saludable para afrontar la temporada veraniega con la mejor preparación posible de cara a la nueva normalidad”.

Entre las novedades para la presente temporada: pasarelas de hormigón ecológico se complementarán con enrollables hasta el mar, duchas con sensores para evitar contactos, nuevos módulos de aseos, salvamento y lactancia, incluyendo igualmente áreas de sombra y cartelería LED.

En El Portil, además, tres nuevos accesos con especial refuerzo en sus cimientos procurarán una bajada más firme y más cómoda para vecinos y visitantes de este núcleo urbano.

En cuanto a la seguridad, para la ejecución de las normas sanitarias y para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento contará con el apoyo aéreo de un dron. Ya el pasado verano Punta Umbría fue ejemplo en todo el mundo por su imagen de orden y de cumplimiento de la distancia entre los bañistas que acuden a sus playas.

Q de calidad

Por otra parte, el Consistorio puntaumbrieño aspira a renovar este verano la certificación ‘Q de calidad’ y el sello ‘Safe Tourism Certified’ expedidos por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE. Para ello, está reforzando su control de excelencia de la playa, revisando el grado de cumplimiento de los diferentes parámetros.

Se trata del segundo año que Punta Umbría opta a estos reconocimientos, con el asesoramiento de la consultora especializada Ramirez&Cobos. Ya el pasado verano consiguió superar la exigente auditoría -que mantiene vigente hasta el mes de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN