Punta Umbría

Punta cede una parcela a Puntanimals para un refugio de animales

La alcaldesa firma un decreto con el que se adjudica a la protectora los terrenos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cesión. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha decretado la adjudicación de una parcela a favor de la protectora Puntanimals para la construcción de un refugio de animales.

Se trata de la cesión de una parcela situada en la zona del antiguo vertedero, una zona degradada que tiene especial protección por situarse a escasos metros del paraje natural Marismas del Odiel.

La alcaldesa ha querido “dar la enhorabuena a Puntanimals porque, con la cesión y construcción del refugio, entre todos vamos a lograr una vida más digna para los animales”.

Aurora Águedo ha señalado que “este nuevo espacio va a contar con todos los requisitos, cumpliendo la legalidad vigente”. Además de la cesión de la parcela, el Ayuntamiento cederá una serie de módulos para la estancia de los perros.

La propia alcaldesa ha indicado que “para el Ayuntamiento es muy importante la labor que está realizando Puntanimals y es nuestra obligación facilitarles un espacio en el que puedan desarrollar sus actividades y conseguir los objetivos que tienen marcados”.

Aurora Águedo ha insistido en “felicitar a Puntaanimals por el gran trabajo que realizan diariamente, convirtiéndose en una referencia a nivel nacional como asociación protectora”.

Por su parte, Maria del Carmen Mayol ha señalado que “con este paso cumplimos un sueño y muy pronto estos animales tendrán una zona de estancia más dignas que las actuales”. Al mismo tiempo ha agradecido “al Ayuntamiento la gran labor y la ayuda que nos está prestando”.

La parcela adjudicada tiene unas dimensiones de 3.639 metros cuadrados y está situada en el antiguo vertedero, muy cerca de parque de bomberos y próxima a la autovía Punta Umbría - Huelva. La concesión municipal tiene una duración diez años prorrogables a un máximo de 50 años.

El proyecto, que cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía, recoge la construcción de un refugio animal con elementos desmontables que sería módulos de madera o recubiertos de ella.

El nuevo refugio de animales contempla dos fases y tendría instalaciones como oficinas veterinarias, boxes para animales enfermos, boxes de estancia o aula de enseñanza. Todo ello dentro de un área vallada perimetralmente.

Puntanimals es una asociación sin ánimo de lucro creada en Punta Umbría para ayudar a los animales abandonados y maltratados.

Además del cuidado de los mismos, uno de los principales pilares de la entidad son los procesos de adopción de perros. En la actualidad trabajan con personas de hasta seis países distintos de toda Europa a los que hacen llegar los canes abandonados que recogen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN