Huelva

Cuatro detenidos e intervenidos unos 900 kilos de hachís en una finca de Aljaraque

La droga fue transportada desde la ría de Punta Umbría, donde una patrulla avistó una embarcación sospechosa sin luces

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fardos de hachís incautados. -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ha intervenido 900 kilos de hachís en una finca de la localidad onubense de Aljaraque cuando se estaba procediendo a la descarga de la droga.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 26 de abril, cuando agentes del puesto de Punta Umbría observaron una embarcación recreativa sospechosa sin ningún tipo de luces desplazándose por la ría de la localidad, rumbo hacia una zona forestal de difícil tránsito, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por todo ello, se informó a la Central Operativa 062, desplegándose un dispositivo para controlar todas las posibles salidas a las vías de comunicación en el caso de un desembarco, contando con apoyo de patrullas del puesto de Aljaraque.

Momentos después, fueron detectados dos vehículos todoterreno a gran velocidad circulando por la pista forestal, provenientes de la ría y buscando la salida hacía la carretera principal, iniciándose su seguimiento, hasta llegar a una finca del término municipal de Aljaraque, donde comenzó la descarga de fardos.

Fue en ese momento cuando intervino la Guardia Civil, procediendo a la detención de cuatro personas vecinos de la zona y a la aprehensión de 28 fardos de arpillera, con un peso aproximado de 900 kilogramos de hachís.

Igualmente se decomisaron los dos vehículos usados en el alijo, que quedaron junto con la sustancia intervenida a disposición de la Autoridad Judicial.

En la mañana del miércoles los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Huelva, decretando la titular del mismo su ingreso en prisión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN