Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Punta Umbría

Punta Umbría se adhiere a la red andaluza de entidades conciliadoras

La alcaldesa destaca la labor que realiza el municipio en esta materia desde los años 90

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha firmado hoy la adhesión del Ayuntamiento costero a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, RAEC. Se trata de una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer que busca el apoyo de las distintas administraciones para avanzar en esta materia.

En palabras de la alcaldesa, “trabajar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y luchar por la conciliación es una de nuestras prioridades desde hace muchísimos años en el Área de Mujer de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento”. En este sentido, Aurora Águedo ha destacado la labor del Centro de Información de la Mujer desde los años 90, “el primero que tuvo una abogada a jornada completa, una informadora y una psicóloga”.

Para la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, María Martín, “la corresponsabilidad y trabajar por la igualdad real es una necesidad tanto en el ambiente familiar como el laboral”. Igualmente ha agradecido la adhesión del municipio a la Red y ha felicitado “al gran equipo municipal que trabaja por las mujeres puntaumbrieñas”.

Esta firma coincide en el tiempo con el programa de actos conmemorativos del Día de la Mujer, que se extienden durante todo el mes de marzo desde el 8M.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha apoyado igualmente en este acto el manifiesto contra el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo que promueve el Instituto Andaluz de la Mujer. Así, ambas administraciones se comprometen a trabajar para la generación de entornos libres de acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres.

COMENTARIOS