Punta Umbría

Punta Umbría instala una nueva cartelería que pone en valor la ruta 'Salinas del Astur'

El proyecto cuenta con una subvención de 6.050 euros de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva cartelería. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría está instalando nueva cartelería, papeleras y señalización de los puntos kilométricos en la ruta saludable 'Salinas del Astur'. En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “esta actuación pone en valor la vía verde ya existente y trata de dar a conocer toda esta zona de gran valor histórico y medioambiental, que discurre junto al Paraje Natural Marismas del Odiel”. 

El proyecto cuenta con una subvención de 6.050 euros de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva, para el fomento de infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas, en régimen de concurrencia competitiva.

La ruta se inicia en la calle Andévalo, junto al polideportivo Antonio Gil Hernández, y su final se fija en Salinas del Astur. Cuenta con una longitud total de 2,70 kilómetros y discurre por un territorio totalmente llano, siendo de dificultad baja para todos sus usuarios.

Con esta intervención, se están colocando paneles interpretativos que reflejan datos históricos y relevantes de la zona donde se encuentran ubicados, con el fin de proporcionar al usuario de la ruta información que le permita conocer tanto la historia como la naturaleza que se encuentra en dicho paraje. Toda la información reflejada en los paneles es de fácil comprensión y mejora la interpretación del paisaje, para hacer al viandante partícipe del paraje donde se encuentra.

Al ser una vía usada para la práctica del deporte, en dicha cartelería aparecen igualmente referencias deportivas, como ejercicios de poca dificultad en su realización para que el usuario pueda realizarlos  en cada uno de los puntos donde están ubicados los carteles, unificando en estos puntos la cultura con la
practica de la actividad física.

También como medida para la práctica del deporte, se están señalizando los puntos kilométricos de la vía cada 500 m, facilitando a los usuarios la información de la distancia recorrida y la que le resta para completar el recorrido.

La actuación propuesta contribuye, asimismo, a la integración social del entorno para las personas con alguna discapacidad, dotando los paneles con simbología que facilite la accesibilidad cognitiva universal. Además, la vía no cuenta con barreras arquitectónicas o grandes desniveles, pudiendo ser utilizada la vía por cualquier persona con movilidad reducida.

Mediante la instalación de papeleras de reciclaje se pretende fomentar a todos los usuarios el reciclado y la gestión de los residuos, evitando que sean vertidos a lo largo del recorrido, con el perjuicio que eso conlleva para el entorno por donde se transita.

Dada la completa actuación, la alcaldesa ha concluido que “contribuye, por tanto, a la diversificación y el incremento de la oferta turística del municipio, acercando a todo tipo de usuarios un sendero de alto valor que ahora, también, cuenta con toda la infraestructura necesaria para su disfrute”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN