Punta Umbría

Constituida la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Punta Umbría

En ella están presentes el equipo de Gobierno y los sindicatos. Tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Igualdad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Constituida la Comisi?n de Igualdad. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha presidido en la mañana de hoy la sesión constitutiva de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Aurora Águedo ha destacado “la importancia de la creación de este órgano que nos va a permitir elaborar un Plan de Igualdad en el Consistorio, apostando por la no discriminación por razón de sexo, la conciliación y la igualdad de oportunidades”.

La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Punta Umbría está presidida por la alcaldesa y también la compone la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban; el concejal de Personal, Daniel Ferrera; y los tres sindicatos presentes en el Ayuntamiento, UGT, CSIF y CCOO.

Según la alcaldesa de Punta Umbría, “la intención del equipo de Gobierno es recoger todas las sensibilidades para la elaboración de un plan en el que se plasmen medidas de conciliación y por la igualdad de género”.

Esta Comisión de Igualdad se reunirá de manera periódica y ya ha activado un primer trabajo de estudio-diagnóstico que elaborará una trabajadora social del Ayuntamiento.

Tras la fase de diagnóstico de la situación y se marcarán los objetivos que se quieren alcanzar, así como las estrategias y las medidas que se llevarán a cabo para alcanzar la igualdad en el trato de oportunidades entre hombres y mujeres, eliminar la discriminación por razón de sexo y establecer medidas tendentes a la conciliación.

Después el Plan de Igualdad será evaluado y se establecerán medidas correctoras, en su caso, cada cuatro años.

Por su parte, Valentina Esteban ha mostrado su “satisfacción porque somos una de las instituciones pioneras en poner en marcha iniciativas de este calado”.

La creación de esta comisión se enmarca en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en las que se establecen los principios y el desarrollo de la importancia de los planes de igualdad en las administraciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN