Punta Umbría

Punta Umbría dotará con jardines la Urbanización Alcalde Cayetano Hernández del Campo

La actuación tiene un presupuesto de 67.315,37 euros y se enmarca en el PFEA

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aurora ?guedo Borrero y Mar?a Sacramento visitan el inicio de las obras. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Desarrollo Local, María Sacramento, han visitado esta mañana el inicio de las obras de ajardinamiento de la urbanización Alcalde Cayetano Hernández del Campo.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Fomento Agrario (PFEA) y consiste en el acondicionamiento y embellecimiento paisajístico de parte de la plaza Eloy Martín Mayor y de la calle Juan Manuel Ríos Martínez, con la introducción de nuevos jardines en 1.500 metros cuadrados de parterres, aproximadamente.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, “esta actuación ha sido muy demandada por los vecinos de la zona y sabemos que era muy necesaria para conseguir una urbanización más amable”.

Según Aurora Águedo, “tiene una doble vertiente: por un lado el ajardinamiento y construcción de nuevas zonas verdes y, por otro, la empleabilidad que se crea durante las obras, favoreciendo la cualificación profesional de los trabajadores desempleados”.

En concreto, el PFEA de 2020 supondrá al contratación de 37 personas, de los que 33 son peones con contratos de 15 días y 4 oficiales contratados durante un mes. El plan tiene una duración de cuatro meses y está previsto que concluya el 15 de marzo.

Cuenta con un presupuesto total de 69.315,37 euros, de los que 46.431,01 euros corresponden a la mano de obra y 20.884,36 euros a los materiales. En este sentido, Aurora Águedo ha agradecido la partipación a las tres administraciones que forman parte del Plan: el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN