El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Punta Umbría

Punta Umbría aumenta los controles en los accesos de cara al Puente

El Ayuntamiento también va a instalar carpas a las puertas de los centros de salud para que los usuarios no esperen a la intemperie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control en Punta Umbría.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, ha avanzado este jueves que se va a incrementar la presencia policial y habrá mayor número de controles en los accesos de entrada tanto a Punta Umbría, como a El Portil, "a partir de esta tarde y durante todo el puente por la festividad de Todos los Santos, hasta el lunes, 2 de noviembre".

Además, Rodríguez ha explicado en una nota de prensa que, por parte de la Policía Local, "habrá mayor vigilancia del cumplimiento del toque de queda, principalmente la noche de Halloween", es decir, la noche del sábado al domingo, "para evitar que los menores estén en la calle como han venido haciendo otros años en esta jornada".

Con estas medidas, según ha remarcado, "queremos velar por la seguridad y salud de nuestros vecinos", al tiempo que "queremos garantizar de este modo el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno andaluz a consecuencia de la extensión de la pandemia".

CARPAS EN EL CENTRO DE SALUD

De otro lado, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha decidido no esperar a que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía arregle "el grave problema" de la zona exterior de los centros de salud de Punta Umbría y El Portil. Todas las personas que acuden hasta ambos centros de salud tienen que situarse a la intemperie por los protocolos frente a Covid-19, sin que puedan resguardarse del frío o la lluvia ahora que entran los meses con más inclemencias meteorológicas.

Por ello, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha acordado instalar varias carpas exteriores en ambos centros de Salud, una decisión con la que se pretende prestar un servicio "esencial a la ciudadanía en estos tiempos donde es necesario guardar la distancia de seguridad".


Por ello, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha firmado un Decreto de Alcaldía para el suministro inminente de colocación de carpas en los accesos a los centros de Salud de Punta Umbría y El Portil, "para proporcionar a los usuarios las debidas medidas de seguridad y confort mientras esperan a ser atendidos". Las carpas se colocarán este sábado.

En este sentido, señala que aunque es competencia de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, "como Ayuntamiento es nuestro deber colaborar y proteger a la ciudadanía frente a la Covid-19". "Nosotros no podemos mirar para otro lado y, aunque no tengamos competencias en esta materia, hemos decidido poner estas carpas como medida provisional mientras la Delegación de Salud adopta una definitiva que ponga solución a este grave problema", remarca Aurora Águedo.

La alcaldesa añade que con esta contratación proporciona a los usuarios de los centros de Salud un espacio de espera digno, que les proteja de las inclemencias meteorológicas y en el que puedan mantener las debidas distancias de seguridad y de prevención frente al coronavirus", ya que, en la actualidad, "se ven obligados a permanecer en el exterior a la espera de ser atendidos o para pedir cita médica".

En otro orden de asuntos, la primera edil puntaumbrieña aprovecha para manifestar su "máxima preocupación por la atención que se está prestando en los centros de Salud de Punta Umbría y El Portil, ante las quejas que a diario" les llegan de sus usuarios. Las quejas a las que alude se refieren a la imposibilidad de contactar con ambos centros por vía telefónica o través de la aplicación 'Salud Responde', así como por la atención médica telefónica que están recibiendo, en vez de la presencial. Por último, Aurora Águedo, vuelve a pedir a los ciudadanos "que no bajen la guardia" y que "sigan cumpliendo todas las normas vigentes".

COMENTARIOS