Huelva

Confirmados 16 positivos en uno de los relevos de la mina de Aguas Teñidas

Matsa está desinfectando de manera preventiva e intensiva las instalaciones, vestuarios y vehículos usados y no descarta tomar medidas excepcionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Matsa en Huelva. -

La empresa Minas de Aguas Teñidas, S.A. (Matsa) ha informado este domingo de que, durante el fin de semana, se han confirmado 16 casos positivos de Covid-19 en uno de los relevos de la mina Aguas Teñidas.

El comité de gestión Covid-19 de la compañía ha activado "de forma inmediata" el protocolo para estos casos, poniendo dicho relevo al completo "en cuarentena por el tiempo estipulado por las autoridades sanitarias", iniciando además "el rastreo pertinente de todos sus contactos estrechos para localizarlos y hacerles las pruebas oportunas", según ha informado Matsa en un comunicado.

Además, Matsa "está desinfectando de manera preventiva e intensiva las instalaciones, vestuarios y vehículos usados en la mina para proteger a todos sus trabajadores, y está estudiando la puesta en marcha de medidas excepcionales durante las próximas horas".

Igualmente, respecto a la operación en dicha mina, la compañía indica que el turno en cuarentena en estos momentos será cubierto por personal de otros relevos de la compañía.

Por otro lado, para este lunes, 19 de octubre, había convocadas elecciones sindicales en las instalaciones de Matsa, si bien "la celebración o aplazamiento de las mismas es decisión exclusiva de la mesa electoral", según indica la empresa, que "se ha limitado a sugerir a la mesa electoral que valore la suspensión con los sindicatos participantes".

Matsa es una empresa minera española titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena, en Almonaster la Real (Huelva), y de la mina Sotiel, localizada en el también término municipal onubense de Calañas.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

Matsa es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company -que gestiona una cartera mundial de activos y que tiene como accionista al Gobierno de Abu Dabi-, y por Trafigura, "una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN