Actualizado: 01:44 CET
Domingo, 25/10/2020

Huelva

La directora del IES Saltés denuncia a una alumna por darle una paliza

El claustro condena los hechos y convoca una concentración de protesta este jueves en el instituto de Punta Umbría

  • IES Saltés de Punta Umbría.

El equipo directivo del IES Saltés de Punta Umbría ha denunciado este miércoles que la directora del centro ha sido amenazada presuntamente por una alumna y sus familiares y ha recibido una paliza a manos de la menor.

“Nuestra directora ha sido amenazada y ha recibido una paliza. Tanto la alumna como la familia (madre y otro familiar) han amenazado a nuestra compañera, la alumna ha arrinconado contra la pared a nuestra directora, golpeándole la cabeza con un mueble, tirándole de los pelos y propinándole varios golpes”, reza en el comunicado.

La directora ha acudido al centro de salud y a la Guardia Civil y ha interpuesto las denuncias correspondientes.

El equipo directivo lamenta que “a pesar de haber llamado a la Policía Local y Guardia Civil viendo el cariz que estaba tomando la actitud de esta alumna, no hemos podido contener a la menor ni a sus familiares y, lamentablemente, se ha producido la agresión”.

También recuerda que el claustro del IES Saltés ya denunció el año pasado la “insostenible situación” que se vive en el centro y de nuevo quieren “dejar constancia e informar a quien corresponda de la violencia que estamos sufriendo en nuestro centro ante la pasividad de la Administración”.

En protesta por esta situación y en apoyo a la compañera agredida hoy realizarán una parada de cinco minutos a las 12.00 horas.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El centro Guadalinfo de Punta Umbría oferta sus cursos de otoño
chevron_right
La alcaldesa de Punta pide a Educación que actúe en el IES Saltés