Actualizado: 01:44 CET
Domingo, 25/10/2020

Punta Umbría

El centro Guadalinfo de Punta Umbría oferta sus cursos de otoño

Como novedad, ofrece formación en plataformas virtuales educativas ante una posible vuelta a la no presencialidad en los centros

  • El centro Guadalinfo.

El aula Guadalinfo de Punta Umbría, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, mantiene abierta hasta el próximo miércoles, 14 de octubre, la inscripción a sus cursos de formación para la temporada de otoño.

Esta vez, como novedad, incluye en colaboración con la concejalía de Educación formación en plataformas virtuales educativas, por si la evolución de la pandemia generara un nuevo escenario de no presencialidad en los centros escolares. “Muchas familias se han visto sobrepasadas para atender los deberes de sus hijos e hijas durante el confinamiento y ahora damos esta posibilidad a padres y madres, por si tuviera que repetirse la situación”, ha afirmado la concejala delegada de Educación, Melissa Fernández.

También por las consecuencias derivadas del coronavirus destaca entre la oferta de Guadalinfo la formación en trámites de administración electrónica con distintos organismos como el SEPE, la Seguridad Social o el Servicio Andaluz de Empleo, entre otros. “Dado que la atención al público se ha visto reducida y la oferta de citas presenciales es más limitada, hemos creido oportuno fomentar la ayuda a nuestros vecinos en los trámites que tengan que hacer online”, según ha destacado la concejala delegada de Desarrollo Local, María Sacramento.

El resto de actividades ofertadas son inglés, desde iniciación hasta nivel pre-intermedio, informática de iniciación, ofimática intermedia, Android y búsqueda de empleo por Internet. Además, la programación se completa con un curso de 'scratch' para menores: un lenguaje de programación informática básico a través de puzzles.

Debido al protocolo establecido para contener la propagación de la Covid-19, se limitará el aforo a cinco o seis personas como máximo para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios. Además, el uso de mascarillas será obligatorio.

La mayoría de los cursos será en horario de tarde, excepto el taller de Android y el de búsqueda de empleo por Internet, que se llevarán a cabo en la mañana. No hay establecidas horas fijas, puesto que dependerá de la demanda de matriculaciones.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Punta Umbría registra un 6% más de empadronamientos en lo que va de año
chevron_right
La directora del IES Saltés denuncia a una alumna por darle una paliza