Actualizado: 12:17 CET
Sábado, 31/10/2020

Punta Umbría

Los padres del IES Saltés se plantan y al final no llevan a sus hijos a clase

Dan marcha atrás al entender que es un riesgo por la falta de medidas en el instituto de Punta Umbría y hoy se reunirán con la delegada de Educación de Huelva

Cargando el reproductor....

Este miércoles tenía que ser el primer día de clases lectivas para los alumnos del IES Saltés de Punta Umbría. El AMPA Mar de Leva, que ha protagonizado en los últimos días sonoras protestas por la falta de medidas de seguridad en el centro educativo para hacer frente al Covid-19, así lo había anunciado a las puertas de la Delegación de Educación, transmitiendo su frustración por tener que volver a llevar a los hijos a clase a pesar de entender que era un riesgo.

Y por eso mismo, tras una reunión con el centro para ver cómo se planificaba esa vuelta a las aulas, las madres y madres decidieron finalmente que no se dan las condiciones necesarias y que se mantienen en la lucha. Por ello, a primera hora de este miércoles en vez de alumnos entrando al instituto, la imagen era la de unos padres reivindicativos que, cacerola en mano, pedían seguridad para sus hijos.

Según ha indicado a Viva Huelva Mariló Luque, del AMPA, este miércoles tendrán también una reunión con la delegada de Educación, Estela Villalba, y según ese encuentro, tomarán nuevas medidas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El AMPA del IES Saltés solicita "una respuesta" de Educación
chevron_right
El pleno solicita que se actúe con carácter urgente en la playa de El Portil