Punta Umbría

Abierto el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales

Cuentan con un protocolo adaptado a las medidas anti COVID-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuelas Deportivas. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2020-2021.

Durante este curso, que comenzará el 6 de octubre, esta iniciativa contará con un protocolo completamente adaptado a la pandemia, activando las principales medidas anti COVID-19. Por este motivo, la práctica deportiva se centrará en la tecnificación y en la creación de hábitos deportivos.

Las escuelas infantiles ofertadas para el curso 2020-2021 en Punta Umbría son atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, piragüismo, multideporte y voleibol. Por su parte,  para los  adultos se va a poner en marcha un programa de deportes y salud y se podrán matricular en clases de fitness total, que incluye pilates, steps, gap y zumba, entre otras. En El Portil las opciones son gimnasia rítmica para menores, y actividades de fitness total, con zumba y mantenimiento para mayores.

Para participar en cualquiera de las disciplinas ofertadas es necesario inscribirse por alguna de estas tres vías: de manera presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Punta Umbría, enviando la inscripción que puede recogerse en el polideportivo Antonio Gil Hernández al número de Whatsapp 676209198, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Punta Umbría (https://puntaumbria.sedelectronica.es) rellenando un instancia general.

Para obtener más información y ayuda, los interesados pueden acudir al Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00, o al Complejo Deportivo 'El Portil', también de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. No obstante se recomienda la atención telefónica en los números de teléfono 959 495 159, para Punta Umbría, y el 959 528 860, de El Portil.

Medidas anti COVID-19

Las medidas adoptadas por el Servicio Municipal de Deportes este curso son las adaptaciones de las distintas normas establecidas por las autoridades pertinentes. De este modo, toda la práctica deportiva se realizará de manera individual y sin contacto físico, con una higiene continua de manos y con los usos de mascarillas, según establece la normativa.

Las Escuelas tendrán un ratio de 10 o 12 deportistas como máximo por grupo para trabajar en distintas zonas de entrenamiento. A ello se suma la reducción a una hora de práctica deportiva. Del mismo modo, para el curso 2020-2021 la franja de edad será desde los 6 a los 18 años para todas las Escuelas Deportivas.

Todas las actividades se desarrollarán en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández, potenciando la práctica al aire libre, y su acceso se realizará bajo los protocolos de higiene y limpieza determinados en las distintas normativas.

Las Escuelas Deportivas Municipales son un centro de actividades físico deportiva que se desarrolla en horario extraescolar, donde se realiza una formación integral a través del deporte a niños y niñas en un periodo comprendido entre los 6 años y los 18 años, con objetivos de ocio saludable o de rendimiento deportivo. Además copa otras edades con el desarrollo de actividades de mantenimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN