Actualizado: 01:17 CET
Lunes, 21/09/2020

Punta Umbría

Polisur dona 1.200 pantallas faciales de protección para los escolares

La alcaldesa agradece la colaboración de la empresa lepera y de la Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar' con la comunidad educativa de la localidad

  • Donación.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha recibido de manos de David Moriñas, jefe de ventas de la empresa Polisur, 1.200 pantallas faciales de protección que la empresa lepera ha donado al Consistorio para que las reparta y distribuya entre los escolares de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Al acto también han asistido Melissa Fernández, concejal delegada de Educación, y Manuel Fernández Belmonte, presidente de la Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar'.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración tanto de Polisur como de la Cofradía de Pescadores con la comunidad educativa de Punta Umbría y ha señalado que para el Ayuntamiento “es prioritario que nuestros escolares estén lo mejor posible y con la máxima seguridad en este curso atípico, asumiendo incluso competencias que no nos corresponden como la desinfección de los centros”. También ha recordado otras medidas que ha facilitado el Consistorio a los centros educativos en este sentido, como la señalética en el interior y exterior de cada uno de los colegios y la aportación de monitores escolares.

La donación se ha realizado, según ha explicado Moriñas, a través de la gestión previa de la Cofradía de Pescadores puntaumbrieña, con la que esta empresa trabaja de manera habitual. Se enmarca dentro de la campaña de entrega de pantallas faciales en los municipios limítrofes con los que Polisur mantiene relaciones laborales, como Isla Cristina, Ayamonte, Moguer o Palos, entre otros.

Para Manuel Fernández, con esta donación “ponemos nuestro granito de arena entre la Cofradía, Ayuntamiento y Polisur para proteger a los escolares en este momento tan complicado”.

El reparto de las pantallas se hará de modo individual en cada centro, “para que haya el menor contacto posible y los conserjes las repartirán por las distintas aulas de cada colegio”, ha remarcado Melissa Fernández.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El equipo de gobierno considera “irresponsable” que UPU se oponga a 700 empleos