Actualizado: 01:17 CET
Miercoles, 30/09/2020

Punta Umbría

Las Escuelas Deportivas Municipales, adaptadas a las medidas anti Covid-19

El objetivo es que los inscritos hagan deporte y trabajen de manera individualizada en la creación de hábitos deportivos y tecnificación

  • Ayuntamiento de Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Punta Umbría pondrá en marcha sus Escuelas Deportivas Municipales con un protocolo completamente adaptado a la pandemia y activando las principales medidas anti COVID-19.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Punta Umbría darán comienzo el próximo 5 de octubre, si la situación lo permite, y el principal objetivo “es que los niños y niñas de la localidad puedan hacer deporte y tener ocio saludable con las medidas de seguridad pertinentes”, según la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo Borrero.

Para ello, se ha establecido una serie de protocolos para la práctica deportiva que se centrará en la tecnificación y en la creación de hábitos deportivos. Para la propia alcaldesa puntaumbrieña “nuestra intención es reeducar a los usuarios para que hagan deporte ante esta nueva realidad que nos impone la pandemia de la COVID-19”.

Las medidas adoptadas por el Servicio Municipal de Deportes son adaptaciones de las distintas normas establecidas por las autoridades pertinentes. De este modo, toda la práctica deportiva se realizará de manera individual y sin contacto físico, con una higiene continua de manos y con los usos de mascarillas según establece la normativa.

Para Alejandro Rodríguez, concejal delegado de Deportes, “se está haciendo un gran esfuerzo en adaptarnos a la nueva situación, pero debemos fomentar el deporte y la salud y luchar contra el sedentarismo”.

De esta manera, se realizarán grupos de personas de 8 o 10 deportistas como máximo para trabajar en distintas zonas de entrenamiento. A ello se suma la reducción a una hora de práctica deportiva. Del mismo modo, para el curso 2020-2021 la franja de edad será desde los 6 a los 18 años para todas las Escuelas Deportivas.


Todas las actividades se desarrollarán en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández, potenciando la práctica al aire libre, y su acceso se realizará bajo los protocolos de higiene y limpieza determinados en las distintas normativas.

Ante la suspensión de las competiciones deportivas en la provincia, las personas inscritas trabajarán de manera individualizada, por lo que la actividad “será sobre todo de tecnificación y de creación de hábitos deportivos”, según el concejal de Deportes. Por este motivo, “también daremos una formación más interdisciplinar con actividades y juegos que abarcarán varios deportes”, ha manifestado Alejandro Rodríguez.

En el deporte destinado a adultos, también estarán vigentes las mismas medidas.

Entre las escuelas infantiles ofertadas para el curso 2020-2021 en Punta Umbría se encuentran atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, piragüismo, multideporte y voleibol. Por su parte,  para los  adultos se va a poner en marcha un programa de deportes y salud y se podrán matricular en clases de fitness total, que incluye pilates, Steps, Gap y zumba, entre otras. En El Portil las opciones son gimnasia rítmica para menores, y actividades de fitness total, con zumba y mantenimiento para mayores.

Las Escuelas Deportivas Municipales son un centro de actividades físico deportiva que se desarrolla en horario extraescolar, donde se realiza una formación integral a través del deporte a niños y niñas en un periodo comprendido entre los 6 años y los 18 años, con objetivos de ocio saludable o de rendimiento deportivo. Además copa otras edades con el desarrollo de actividades de mantenimiento.

Próximamente se abrirán las inscripciones para poder participar en cualquiera de las disciplinas ofertadas.

Para obtener más información y ayuda, los interesados pueden llamar por teléfono al polideportivo Antonio Gil Hernández en el 959 495 159 o a las instalaciones deportivas de El Portil en el 959 528 860.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento desinfecta y refuerza la limpieza de los centros escolares
chevron_right
El servicio de canoas de Punta Umbría a Huelva termina su temporada este domingo