Punta Umbría

El cazatalentos de EMI cree que la música ?nunca estuvo tan sana?

Hace veinte años Billy Mann cantaba con su guitarra en las puertas de las grandes discográficas en Nueva York y hoy se encarga de fichar a nuevos artistas de EMI. Un recorrido desde el que puede afirmar que, pese a la crisis, la música ?nunca ha estado tan sana?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Hace veinte años Billy Mann cantaba con su guitarra en las puertas de las grandes discográficas en Nueva York y hoy se encarga de fichar a nuevos artistas de EMI. Un recorrido desde el que puede afirmar que, pese a la crisis, la música “nunca ha estado tan sana”.

Resulta raro encontrar a un directivo de una discográfica, grande o pequeña, que hoy en día no aproveche la cercanía de un periodista o de un micrófono para lamentarse del daño, económico, moral y artístico, que internet y sus posibilidades de piratería han hecho al negocio de la música e incluso, como está poniendo en peligro su supervivencia.

“Hay más gente consumiendo música que nunca”, afirma, sin embargo, Billy Mann, para quien la piratería “es un desafío para la industria, dentro de una batalla en la que, al final, la música ganará”.

“El futuro de las compañías de música es escuchar a los consumidores”, añade Billy Mann en una entrevista con Efe durante su visita a España, uno de los países en los que este directivo, al que llaman el hombre de los oídos de oro, trabaja. Desde 2008, Billy Mann es director creativo de EMI, una firma desde la que supervisa los nuevos contratos de artistas de todo el mundo, excepto los de EEUU y Gran Bretaña.

A la dirección de EMI llegó cuando la multinacional compró la compañía de música independiente Stealth Entertainment, que él fundó en el 2001, después de haber sido durante años productor de numerosos músicos y bandas, desde Art Garfunkel a Anastacia, de Ricky Martin a Take That, Pink o Celine Dion.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN