Actualizado: 01:11 CET
Lunes, 10/08/2020

Punta Umbría

Una zona de la ría será playa canina para todo el año

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha inaugurado este viernes la playa canina de la localidad

  • Playa canina de Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha inaugurado este viernes la playa canina de la localidad. La zona recreativa para mascotas se encuentra en la prolongación de la avenida de La Marina, en la zona de la ría cercana al recinto ferial y se podrá usar todo el año.

El la inauguración, la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha destacado que "por fin hoy cumplimos una reivindicación ciudadana con la habilitación de este espacio recreativo para los perros", al tiempo que ha señalado que esta medida "potencia un segmento turístico que viaja con sus mascotas y que demandaba un espacio así", a lo que ha añadido que esta playa canina "estará abierta todo el año, sin ningún tipo de restricción horaria".

La playa canina de Punta Umbría es un espacio vallado, con una superficie aproximada de 2000 m2. Tal y como ha explicado la concejal delegada de Limpieza, Melissa Fernández, las labores de adecuación del entorno comenzaron con la retirada de escombros, relleno de la zona con diez camiones de arena blanca y posterior vallado y decoración del área.

Estas actuaciones vinieron acompañadas de la desinfección de la zona que se hará regularmente, "ya que Urbaser tiene este espacio canino en su itinerario". Tan solo falta la instalación de la ducha para los perros pero, al igual que en la playa, este verano no se podrá instalar por las recomendaciones sanitarias frente a la pandemia del Covid-19.

Por su parte, María del Carmen Mayol, presidenta de la protectora de animales Puntaanimals, ha agradecido al Ayuntamiento que haya habilitado este espacio y hace una petición a los usuarios de respeto y cumplimiento de las normas de uso "porque el entorno no puede ser más agradable y esperamos que venga mucha gente a disfrutarlo".

Las normas de uso de este espacio son que el propietario del animal deberá tenerlo identificado con microchip, vacunado y desparasitado, debiendo portar la documentación acreditativa. El propietario es el responsable de los daños causados por el animal.


Además, los perros potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozal y correa de contención. Del mismo modo, no se podrán causar molestias al resto de usuarios y es obligación del responsable del animal recoger los excrementos y depositarlos dentro de las papeleras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento habilita un espacio para la Asociación de Mayores
chevron_right
En marcha un plan de choque de desinsectación