Punta Umbría

Entrega de premios de los certámenes #yomequedoencasa

Son certámenes de dibujo y microrelatos que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría puso en marcha durante los días de confinamiento

Publicidad AiPublicidad Ai

El Patio de las Letras fue el escenario elegido para la entrega de los diplomas a los ganadores de los certámenes de dibujo y microrelatos #yomequedoencasa que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría puso en marcha durante los días de confinamiento. Al acto asistieron la alcaldesa del municipio, Aurora Águedo, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Manuel Alfonso.

Durante la entrega de diplomas, la alcaldesa agradeció la participación e implicación de la población “en todas las actividades que pusimos en marcha en el estado de alarma”. Sobre esta actividad dijo que “hizo que fuera un poco menos difícil vivir la situación de pandemia”.

Al hilo de lo anterior, el concejal de Cultura recordó que en los primeros días de confinamiento, “detectamos que la Cultura iba a ser un ingrediente fundamental para pasar el tiempo y que era necesario que pasáramos de ser espectadores a actores con iniciativas como esta”.

Los ganadores del certamen de dibujo #yomequedoencasadibujando han sido Abel Parra González, en la categoría infantil, de 3 a 5 años, y Yaiza Granado Lóez, en benjamín de 6 a 9 años. Rocío del Carmen Hervás Infante se ha alzado con el primer premio de los prejuveniles y Alonso Sánchez Martín en la categoría juvenil, de 18 años en adelante.

Por otro lado, Jorge González, María Fernández y Ainhoa Hervás han sido los ganadores del concurso de microrrelatos #Yomequedoencasaescribiendo.

El primer premio en la categoría de adultos ha correspondido al relato presentado por Jorge González Pérez. Le han seguido los textos de Javier Saavedra Pedrero y Francisco Jesús Fernández Ferrera. Han recibido mención especial las obras de Daniel Alejandro Sánchez-Rodas y José Antonio González Serrano.

En categoría juvenil el premio ha sido para María Fernández Albarracín, mientras que en junior la vencedora ha sido Ainhoa Hervás Infantes.

El jurado ha estado compuesto por Antonio Orihuela Parrales,  Gema Estudillo Herrera, Margarita García Candeira y Uberto Stabile Rodríguez-Vergés.

#Yomequedoencasaescribiendo fue un certamen de microrrelatos ideado para personas de todas las edades sobre la pandemia, el confinamiento y las vivencias.

Cada participante podía presentar dos microrrelatos con una extensión máxima de 12 líneas escritas con letra arial tamaño 12 (o similar). Todos los textos debían terminar con la frase “...por eso era mejor quedarse en casa” y tenían que hacer alusión a cualquier tema relacionado con las situaciones vividas a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN