Huelva

Asaja aboga por diversificar los países para la contratación en origen

Para Asaja, "lo que está pasando este año nos tiene que servir de lección, y al Gobierno de España al primero"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Temporeras de la fresa. -

Asaja Huelva ha destacado este viernes, en relación a la problemática de las más de 7.000 temporeras marroquíes que permanecen en Huelva sin poder regresar a su país por la pandemia del Covid-19, que siempre ha abogado por diversificar los países para la contratación en origen de mano de obra para la campaña fresera.

Según han informado desde Asaja a Europa Press, la organización agraria ha indicado que "no se trata de prescindir de Marruecos dentro del proceso de contratación en origen sino de diversificar los países a los que acuden dentro del mencionado proceso".

Como han recordado, ésta es una demanda "muy antigua, casi tanto como el propio proceso, puesto que no tiene ningún sentido depender exclusivamente de un solo país y correr el riesgo de que, debido a cualquier contingencia, la contratación se malogre".

Para Asaja, "lo que está pasando este año nos tiene que servir de lección, y al Gobierno de España al primero, puesto que, teniendo en cuenta el resultado, está claro que hay algo en su gestión o en sus negociaciones que no está saliendo nada bien".

"No nos cansaremos de repetirlo: esto es una responsabilidad de varias partes y si una de ellas falla, el sistema no funciona", han proseguido desde Asaja, toda vez que han pedido al Gobierno de España que sea "más contundente y más eficaz y dedique más atención a un sector tan importante como es el agrícola".

Finalmente, han incidido en la necesidad de "resolver la lamentable situación en la que han quedado 7.100 personas que merecen todo el respeto y la consideración del mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN