Punta Umbría

Comienzan la peatonalización de un tramo de Avenida de Andalucía

Autobuses lanzadera gratuitos llevarán a los ciudadanos desde el aparcamiento de la H a una parada habilitada en la antigua Casa de la Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peatonalización. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha iniciado hoy la peatonalización de un tramo de avenida de Andalucía y calle Ancha, así como la plaza de la Sal de El Portil. Se espera que los trabajos terminen el miércoles, día 8. Se trata del tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre la calle Doctor Prieto Toubes y la calle Pintor José Caballero, hasta la rotonda de la calle Ancha, así como del inicio de la calle Ancha hasta la Plaza 26 de Abril, incluyendo las calles laterales de esta plaza.

En el Portil, la peatonalización se hará en el tramo de la calle Cigüeña desde la intersección con la calle Matorral hasta la vía de servicio, junto con los viales laterales de la plaza de La Sal, calle Marismilla, Marabú a su izquierda y la calle Piña.

El Ayuntamiento habilita un servicio de autobuses lanzadera gratuitos que partirán del aparcamiento que está en la confluencia de las avenidas de Almería y de la Marina, conocido como 'La H', hasta la parada de la avenida de Andalucía situada junto a la antigua Casa de la Cultura. El horario de este servicio es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, con una frecuencia de cada 30 minutos. Fuera de este horario, se mantiene el autobús urbano pero será de pago, a 1.20 euros el trayecto.

La entrada de vehículos a estas nuevas vías peatonalizadas sólo se permitirá en caso de vado o carga y descarga, esto último en horario de 8 a 15 horas. Además, los vehículos de servicios de emergencia y  público también podrán acceder a la zona y la parada de taxi se mantiene en el mismo sitio de la calle Ancha.

Los camiones de más de diez metros de largo que accedan al municipio por la entrada Norte deben hacer el siguiente itinerario: avenidas de Almería, La Marina, Mar de Leva, José Caballero, Andalucía y La Ría. Si el acceso es por el centro de Punta Umbría, el trayecto que deben seguir es avenidas Ciudad de Huelva, Mar de Leva, José Caballero, Andalucía y La Ría.

El objetivo de esta medida es avanzar “en una Punta Umbría con más zonas de paseo, en la que podamos guardar las distancias de seguridad y disfrutar de nuestros espacios públicos con mayor comodidad para los peatones”, ha matizado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez.

Como se recordará, la idea partió de la Mesa de Trabajo del Ayuntamiento para la Desescalada y del Grupo de Trabajo para la Reactivación Económica del municipio que estuvo reuniéndose desde comienzos del confinamiento. Previamente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría encargó un Estudio de Movilidad Urbana para la citada peatonalización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN