Málaga

Cine Abierto: 108 proyecciones gratuitas en los 11 distritos de Málaga

El cine de verano de Festival de Málaga comienza el 2 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto en un total de 18 espacios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cine en los distritos. -
  • Adaptará sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones "en una experiencia agradable y segura para toda la familia

Los once distritos de la ciudad acogen del 2 de julio al 30 de agosto un total de 108 proyecciones gratuitas en el marco del ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos.

Cine Abierto adaptará este año sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones "en una experiencia agradable y segura para toda la familia".

Estas proyecciones de cine de verano, que reunieron en la pasada edición a más de 61.000 personas, cuentan de nuevo con la colaboración de Fundación "la Caixa" y se mantienen en todos los distritos de la ciudad en el objetivo global de difusión del cine que desarrolla Festival de Málaga a lo largo del año.

Todas las sesiones son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo. Cine Abierto cuenta asimismo con la participación de Limposam y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, según han recordado a través de un comunicado.

Cine Abierto 2020 proyectará en 18 espacios de la ciudad un total de 108 sesiones. De éstas, 30 se realizarán en el Cine Albéniz --todas en sesión matinal, a las 11.00 horas--, 29 serán en playas y 19 en parques. La programación incluye 37 títulos diferentes repartidos en 57 días de proyección.

Tras el aplazamiento del 23 Festival de Málaga del 21 al 30 de agosto, el certamen ha incluido en su programación proyecciones al aire libre en diversos espacios que forman parte también de Cine Abierto.

Se podrá ver '¿Qué te juegas?', 'Antes de la quema', 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', 'Campeones', 'Dolor y gloria', 'El mejor verano de mi vida', 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo', 'Los días que vendrán', 'Los futbolísimos', 'Padre no hay más que uno', 'Superlópez' y 'Vivir dos veces'.

Como novedad, Cine Abierto 2020 proyectará el ciclo 'Europa, Europa', en el Auditorio Eduardo Ocón, y en el que se proyectarán 'Border' (Ali Abbasi), 'Cold War' (Pawel Pawlikowski), 'La favorita' (Yorgos Lanthimos) y 'Los hermanos Sisters' (Jacques Audiard).

Repetirá el ciclo 'Cine abierto al español', en la Plaza de Tabacalera en colaboración con la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, donde se realizarán un total de nueve proyecciones: 'Benzinho (Siempre juntos)', 'Carmen y Lola', 'Dolor y gloria', 'El fotógrafo de Mauthausen', 'Las distancias', 'Los amores cobardes', 'Los días que vendrán', 'Quién te cantará' y 'Viaje al cuarto de una madre'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN