Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría suspende la Feria de la Gamba

Las autoridades sanitarias siguen recomendando evitar grandes concentraciones de personas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de la Gamba. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha decidido suspender definitivamente la vigésimo sexta edición de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de la localidad.

Tras el aplazamiento inicial, el Consistorio estuvo valorando una nueva fecha para la muestra gastronómica en el mes de septiembre, que finalmente no se llevará a cabo “ante la incertidumbre creada por la pandemia”, según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Del mismo modo, la alcaldesa puntaumbrieña ha señalado que “aunque los contagios en nuestra localidad han sido pocos, estamos obligados a obedecer las distintas recomendaciones que nos llegan desde el Ministerio y las autoridades sanitarias, que nos indican que se deben evitar grandes aglomeraciones de personas en espectáculos y eventos públicos”.

También, la Junta de Andalucía recomendó hace unas semanas que no se celebraran ferias ni verbenas populares ante la enorme dificultad de respetar en ellas las medidas de distanciamiento para evitar posibles contagios.

La muestra gastronómica puntaumbrieña se celebra en una carpa en la plaza 26 de Abril y “atrae a más de 60.000 personas bajo la misma por lo que se trata de una gran aglomeración”

La concejala delegada de Turismo, Tamara Cazorla, ha indicado que “pese a que lo hemos intentado, no se va a poder llevar a cabo su celebración porque tenemos muy claro que no podemos bajar la guardia y que lo principal en estos momentos es la salud de las personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN