Actualizado: 00:33 CET
Lunes, 01/06/2020

Huelva

Ayamonte estudia una App para controlar el aforo en sus playas

De momento, la alcaldesa ha remarcado que "no está contratada, pero está en vías" ya que desde el Consistorio están valorando todas las ofertas recibidas

  • Playa de Isla Canela en Ayamonte.

El Ayuntamiento de Ayamonte ha indicado que está trabajando para contratar una aplicación informática (App) que ayudará a controlar el aforo en las playas del municipio ante la necesidad de guardar la distancia de seguridad.

Así, según ha señalado la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos (PSOE), esto permitirá que quienes controlen los aforos --algo que aún están definiendo pero que con probabilidad corresponderá, entre otros, al servicio de Protección Civil-- tengan "un control a través de un sistema informático que pueda facilitar aún más la información sobre la ocupación en playa en cada momento".

De momento, la alcaldesa ha remarcado que "no está contratada, pero está en vías" ya que desde el Consistorio están valorando todas las ofertas recibidas por diferentes empresas para ver "cuál es la que más pueda interesar", porque "controlar el aforo para conseguir guardar la distancia de seguridad en las playas es una de las principales dificultades con las que se encuentran los municipios costeros".

Además de esta medida concreta para poder llevar a cabo la apertura de las playas de la localidad con "mayor seguridad", Santos ha apuntado que también implantarán un sistema de cartelería y megafonía para recordar la necesidad de cumplir las restricciones impuestas en las misma. En este sentido, se incidirá en el distanciamiento físico en la zona de bajamar y en la reducción del aforo en las playas.

Asimismo, Santos ha detallado que el Consistorio está construyendo una pasarela de hormigón de 50 metros de largo por 1,53 metros de ancho "que contribuirá a la mejora de la accesibilidad en las playas", al tiempo que trabajan en la señalética para controlar el acceso de personas en los 22 puntos con los que cuenta la localidad entre Isla Canela y Punta del Moral, localizando once de entrada y once de salida alternamente "para que el tráfico de personas sea lo más fluido posible y conseguir que se cumplan las normas de distanciamiento social".

De este modo, la alcaldesa de Ayamonte, ha remarcado que tratan de llevar a cabo todas las medidas posibles dentro de las recomendaciones que han realizado desde la Junta de Andalucía pero "teniendo en cuenta las limitaciones del Ayuntamiento".

Por ello, ha solicitado que las ayudas que ha anunciado la administración andaluza se materialicen "lo antes posible" para los municipios que viven del turismo "y que no se pueden permitir no abrir las playas", por lo que Santos ha remarcado que los ayuntamientos costeros de la provincia están en contacto "permanente" con el objetivo "de caminar en el mismo sentido y aunar criterios para concretar, en lo posible, medidas de seguridad comunes".

"Tenemos que abrirlas pero de forma segura y marcando como principal objetivo la salud tanto de los ayamontinos como de los visitantes", ha concluido la alcaldesa de Ayamonte, que ha vuelto a recordar que la situación económica del Consistorio fronterizo "no es la más óptima".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Punta Umbría pide adelantar las contrataciones de refuerzo del SAS
chevron_right
Detenido por el robo en ocho viviendas habitadas de Punta Umbría