Punta Umbría

Punta Umbría concluye el reparto a domicilio de mascarillas de menores

Se han entregado en un 95 por ciento de los casos y si quedase alguna familia, por cambio de domicilio o similar, debe ponerse en contacto con el Consistorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarillas en Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha repartido ya a domicilio unas 1.500 mascarillas para los menores del municipio. El último lote, el correspondiente a las mascarillas del alumnado de los dos IES del pueblo, se está terminando de repartir hoy mismo.

“Se han entregado casa por casa en un 95 por ciento de los casos”, ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que subraya que si quedara alguna familia por recibirlas por un reciente cambio de domicilio o cualquier otro motivo, “puede ponerse en contacto con el Consistorio para que se las proporcionemos lo antes posible”. En este caso, deben enviar un whatsapp al teléfono 609314051 indicando el nombre del menor y el Ayuntamiento le informará del modo de entrega.

Se han entregado mascarillas a familias puntaumbrieñas, tanto con hijos e hijas escolarizados en el pueblo, como a las que tienen a menores estudiando fuera del municipio y a las que aún no los han escolarizado. La franja de edad a la que se ha repartido es de 1 a 14 años, abarcando desde las guarderías a los colegios de Infantil y Primaria, así como los a dos institutos.

Según la alcaldesa, “nuestra prioridad es velar por la seguridad de todos y todas y en eso hemos centrado nuestro esfuerzo desde que comenzó el estado de alarma”.

Para hacer el reparto, la concejala delegada de Educación, Melissa Fernández, y la de Salud, Tamara Cazorla, han organizado la entrega en colaboración con vecinos y vecinas voluntarios y en coordinación con los centros educativos. En este sentido, Aurora Águedo ha querido agradecer especialmente “el esfuerzo y la buena disposición de todos y todas las que han colaborado en la elaboración y reparto de estas protecciones, porque la unión ahora es fundamental para vencer de forma conjunta al virus”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN