El Ayuntamiento de Punta Umbría está fumigando de forma periódica las proximidades de la lonja pesquera y las instalaciones portuarias del municipio, a pesar de no formar parte de sus competencias “para salvaguardar la seguridad y la salud de todos sus usuarios”, ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.
El jefe de puertos se puso en contacto con el Consistorio puntaumbrieño para una desinfección puntual pero, cuando el equipo de limpieza acudió, entendió que la fumigación debía ser periódica “aunque no nos competa, porque la prevención de los trabajadores de nuestro pueblo debe primar sobre todo lo demás”, ha dicho Aurora Águedo.
La desinfección se realiza con la colaboración de la empresa local Servicios Ambientales del Sur, que es quien la ejecuta en las instalaciones portuarias.
Para la alcaldesa y la concejala delegada de Pesca, María Sacramento, hay que destacar “el esfuerzo del sector pesquero puntaumbrieño, que sigue saliendo a faenar como parte de la cadena de abastecimiento alimentario con todas las garantías sanitarias”.
Con el cierre de la hostelería y la bajada de precios de venta, “el apoyo de todas las administraciones hacia un sector tan fundamental para nuestro pueblo es clave”, añaden las dos ediles, que animan igualmente a la población a que “el pescado y el marisco no falte en nuestras mesas, porque es esencial para la dieta mediterránea y saludable”.
“Nuestros armadores y marineros están haciendo un gran esfuerzo humano y financiero”, concluyen ambas, de manera que “tenemos que estar con ellos para librar esta dura batalla unidos”.
Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa local Buba Custom Vans han entregado a la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar puntaumbrieña 44 viseras de protección contra el coronavirus, y le donarán cien unidades más de la próxima partida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es