Actualizado: 00:33 CET
Jueves, 04/06/2020

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría aporta 10.000 euros a Cáritas

Ambas entidades cierran un acuerdo

  • Ayuntamiento de Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha cerrado un acuerdo de colaboración con Cáritas Parroquial de la localidad, a través del cual va a aportar 10.000 euros para la compra de alimentos destinados a familias necesitadas del pueblo.

Se trata de un paso más en el circuito de ayuda social creado por el Consistorio y Cáritas. Pese a esta aportación, el acuerdo continúa abierto y se podrá ampliar, según el estado de alarma y la crisis suscitada por el coronavirus COVID-19.

Según la alcaldesa, Aurora Águedo, “el Ayuntamiento y Cáritas estamos trabajando para que a ninguna familia con necesidades le falte lo más básico”. Águedo ha señalado que “en estos momentos, el coronavirus ha modificado las pautas que teníamos en este aspecto y hemos articulado esta ayuda para que a los usuarios les llegue lo antes posibles los alimentos básicos”.

Con esta aportación , Cáritas Parroquial cubrirá las demandas alimenticias de las familias derivadas por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, por el comedor solidario de la Asociación Resurrección, por los usuarios del economato de Resurgir y por la propia Cáritas.

El Ayuntamiento de Punta Umbría se compromete, así, a atender las necesidades que surjan entre este colectivo ante el estado de alarma por la expansión del coronavirus COVID-19. 

Para la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “el equipo de Gobierno entiende que ahora hay que estar al lado de quienes más lo necesitan y adaptarse a esta difícil situación”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Punta Umbría desinfectará la residencia de mayores
chevron_right
Punta Umbría cierra dos de sus accesos al municipio