Punta Umbría

Aliaga y Manolo Martínez debutan en la Seminci junto al marroquí Lakhmari

El realizador Adán Aliaga y el atleta Manolo Martínez han debutado como director de ficción y actor respectivamente, con la película Estigmas, proyectada ayer a concurso en la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) junto a Casanegra.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El realizador Adán Aliaga (c), junto a Manuel Martínez y Marieta Orozco. -
El realizador Adán Aliaga y el atleta Manolo Martínez han debutado como director de ficción y actor respectivamente, con la película Estigmas, proyectada ayer a concurso en la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) junto a Casanegra, del marroquí Nour-Eddine Lakhmari.

El lanzador de peso y capitán de la selección española de atletismo, Manolo Martínez, se ha revelado como un actor de gran vigor expresivo en Estigmas, rodada en blanco y negro para respetar el espíritu de la novela gráfica de la cual procede –que se estrena en internet– del guionista Claudio Piersanti y el dibujante Lorenzo Mattoti.

“Me considero un auténtico novato, un intruso en esto del cine, pero me he encontrado muy a gusto y me he descubierto un punto artístico que estoy dispuesto a continuar si alguien piensa en mí para algún proyecto”, manifestó a los periodistas tras la proyección.

A sus 35 años y al borde de la retirada de su laureada trayectoria, este “devorador de cultura”, como se ha definido, da vida a Bruno, el personaje central de una película.

Martínez, campeón del mundo en pista cubierta (2003) y de Europa (2002), sostiene todo el peso dramático del largometraje a través de un personaje tosco y en ocasiones vulgar, pero dotado de una profunda humanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN