Punta Umbría

Punta Umbría da a conocer las Distinciones 26 Abril

Los premiados son Antonio Núñez, Manuela Prieto, Francisco Hernández Galloso, Rafael González y Jorge Hernández

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría. -
  • Concede menciones especiales a las familias Mateo Mateo 'Los Indalos', Rodríguez Gómez 'El Cojo, La Argolla' y Martínez Cayuela 'Los Levantiscos'

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer las Distinciones 26 Abril que entrega en el Día del municipio costero, que este año cumple el 57 aniversario de su constitución.

En 2020 los galardonados serán Antonio Núñez Mesa, Manuela Prieto Feria, Francisco José Hernández Galloso, Rafael González López y Jorge Hernández García

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará menciones especiales a una serie de familias que vinieron a Punta Umbría desde Rota, Isla Cristina o Almería y que “a través de sus costumbres, tradiciones y formas de vida contribuyeron a crear identidad y unión de pueblo y a conformar una comunidad independiente”, según ha resaltado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. Los reconocidos son la familia Mateo Mateo 'Los Indalos', la familia Rodríguez Gómez 'El Cojo, La Argolla' y la familia Martínez Cayuela 'Los Levantiscos'.

De este modo, se concede la Distinción 26 de Abril a Antonio Núñez Mesa, “perteneciente a una de las familias pioneras de este municipio que con esfuerzo y trabajo, contribuyeron en la creación del tejido empresarial y social de Punta Umbría”. Según se señala en el escrito, “hoy es el representante de una gran empresa familiar, una de las más importantes de la localidad y generadora de empleo. Un empresario que destaca por su solidaridad con la sociedad puntaumbrieña, por su implicación y colaboración con las tradiciones que ha sabido trasmitir a sus hijos”.

Por otra parte, se otorga el galardón a Manuela Prieto Feria, “una mujer empresaria que desde los años 70 y en una de las vías más importantes como la Avenida de Andalucía”. El texto aprobado explica que “se puso al frente de un negocio familiar, 'Hermanos Díaz', dedicado a expender productos de gran calidad, principalmente frutas y verduras”. También señala a Manuela como “un ejemplo, porque ha sabido conciliar el cuidado de sus hijos con la atención al público, consiguiendo por su trato la fidelización de sus clientes, una de las tareas más difíciles en cualquier negocio”.

También recibirá el citado reconocimiento Francisco José Hernández Galloso, conocido como Paco 'El Caena', “por su labor al frente del bar-restaurante 'El Marinero', un clásico de la calle Ancha y un importante exponente de la buena mesa y de la gastronomía de Punta Umbría”. El acuerdo incluye que es un lugar destacado “por la calidad-precio de sus productos y el excelente trato de sus profesionales. Un negocio que comenzó en el año 1975 y que ha ido adaptándose a las demandas actuales”. Prueba de ello, según se recoge, es “la diversificación de la oferta gastronómica través de la apertura de 'El Marinerito' y en este año con la pizzeria 'Il Marinello'. Un ejemplo de apuesta por la gastronomía y por la creación de empleo”.

De Rafael Gónzález López se destaca que es “un joven puntaumbrieño que con tan sólo 24 años ya destaca en diversas áreas como las matemáticas, estadística, álgebra y algoritmo”. Así, le han concedido el premio al mejor expediente académico, el 'Premio San Alberto Magno 2018', 'Premio Ayuntamiento de Sevilla 2019', 'Premio Extraordinario de Fin de Estudios 2019' y 'Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla 2020'. La Junta de Gobierno subraya su “capacidad de análisis y abstracción, que hacen que haya destacado con matrícula de honor en estas áreas”, al tiempo que “demuestra una gran motivación por el aprendizaje de nuevos conceptos y soluciones a los problemas”.

Por último, recibirá una Distinción 26 de Abril el artista Jorge Hernández García. “Con numerosas exposiciones en su trayectoria como artista plástico, ha participado en muestras individuales y colectivas en España y fuera del país”. Así, explica el acuerdo que “es uno de los pintores onubenses más conocidos y destacados de las artes plásticas y del arte contemporáneo de la provincia”, de manera que su valía “le ha hecho merecedor de numerosos premios y le ha permitido recorrer desde hace varios años las salas y galerías más importantes”.  Para concluir, afirma que “es un pintor comprometido con su tiempo”.

Las Distinciones 26 de Abril se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del 3 de marzo de 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN