Huelva

El campeón olímpico Brownlee estará en el Europeo de Punta Umbría

Gracias a la cancelación de la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón de Abu Dabi a causa del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alistair Brownlee. -

El doble campeón olímpico de triatlón Alistair Brownlee estará en el Campeonato de Europa de Punta Umbría (Huelva), que se disputa este sábado, participación que ha posibilitado la cancelación de la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón de Abu Dabi a causa del coronavirus.

El triatleta británico, oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, figura en la lista de inscritos del Europeo y pasa a ser el máximo favorito juntos a otros nombres como el onubense Emilio Martín, doble campeón mundial; y el vigente campeón del Mundo y Europa de la especialidad, el francés Benjamín Choquert.

Con Brownlee la competición adquiere una mayor dimensión y crea un efecto arrastre con otros triatletas del circuito mundial como el canadiense Tyler Mislawchuck, que no puede aspirar a las medallas en el Europeo, y el belga Simon De Cuyper.

En categoría femenina, también hay refuerzo de triatletas con la presencia de la austriaca Lisa Perterer, que optará al título.

En cuanto al resto de participantes, también estarán otros medallistas habituales en las últimas ediciones de los Campeonato del Mundo y de Europa de duatlón, como los franceses Benoit Nicolas y Yohan Le Berre, y el belga Angelo Vandecasteele, entre otros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN