Punta Umbría

Punta Umbría tendrá un complejo socio-sanitario destinado a mayores

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación las parcelas del antiguo camping sindical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación las parcelas del antiguo camping sindical con el objetivo de promover la construcción y el desarrollo de un centro asistencial socio-sanitario que proporcione mayor bienestar a los mayores.

Así, el Consistorio saca a concesión un lote de cinco parcelas dotacionales y una comercial que suman algo más de 30.000 metros cuadrados por 60 años y un valor estimado de 2.151.112,80 euros.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “estamos ante uno de los proyectos sociales más importantes de la historia de Punta Umbría, tanto por el servicio que se prestará como por el impacto que tendrá en la economía local”.

La propia alcaldesa ha señalado que es “una iniciativa que tendrá una gran repercusión en los mayores dependientes y predependientes y en la creación de empleo en el municipio”.

Aurora Águedo ha estimado que “la puesta en marcha de una residencia de mayores en nuestro pueblo sería un revulsivo y una mejora evidente para la empleabilidad en la localidad”. De ahí que haya dicho que “estamos hablando de la creación de más de cien puestos de trabajo de manera directa durante todo el año, a los que habría que sumar los empleos indirectos y los que se creen durante la construcción del complejo”.

Dada la magnitud del proyecto, la alcaldesa espera que “una iniciativa de esta índole no sea manoseada por nadie y que nadie intente reventarla”.

Las  empresas interesadas en presentar sus ofertas tendrán 45 días para hacerlo y la adjudicación conlleva la construcción del complejo socio-sanitario, la explotación de los servicios y la urbanización de toda la zona.

Las entidades además deberán presentar su oferta económica y sus proyectos para la construcción de este centro asistencial que proporcione el bienestar a los mayores dependientes y predependientes y a sus familias.

Según recoge la memoria justificativa del contrato, el centro debe ser el complemento perfecto para “las políticas que desarrolla este municipio y la comunidad autónoma en este ámbito, tales como las estrategias de envejecimiento activo: la prevención y promoción de la autonomía personal; la formación en salud y desarrollo de la autonomía personal; ,la formación a los profesionales y familiares en la atención de mayores y dependencia y predependencia; o el fomento de proyectos de acompañamiento y apoyo”.

 

Este centro también podrá dar servicio a aquellas personas que llegada a cierta edad, plenamente válidas y habiendo finalizado su vida laboral, necesiten cohabitar con personas de características similares.

 

La actuación se llevará a cabo en el antiguo camping sindical, situado frente a la urbanización Pinos del Mar. Se trata de un lote de cinco parcelas dotacionales, cuatro de ellas con una superficie de aproximada de 5.000 metros cuadrados cada una y otra de casi 10.000. A las mismas, hay que añadir otra parcela que tiene la calificación de suelo comercial con un tamaño de 1.300 metros cuadrados.

 

Además, la actuación conlleva la urbanización completa de toda la zona, con jardines, viario y aparcamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN