Actualizado: 15:09 CET
Jueves, 09/04/2020

Punta Umbría

Trece agrupaciones logran el pase a la semifinal del carnaval

Las dos sesiones de esta fase se celebrarán el jueves y viernes en el Teatro del Mar

  • Vista aérea de Punta Umbría.

Un total de trece agrupaciones se han clasificado para la fase semifinal del Carnaval de la Luz 2020 de Punta Umbría. El concurso de agrupaciones puntaumbrieño cerró en la noche de ayer su fase preliminar con el anuncio de los grupos que se disputarán el pase a la gran final.

Cuatro comparsas, siete chirigotas y dos cuartetos actuarán en las tablas del Teatro del Mar entre mañana jueves y el viernes a las 21.00 horas.

Atendiendo al orden de actuación establecido, comenzará el pase el jueves la chirigota infantil de la Escuela Municipal de Música 'Estoy pa Comerme', actuando como invitada. Después le llegará el turno a la chirigota onubense 'Los Tocaos' y a la comparsa puntaumbrieña 'La Bufona Veneciana'. Cerrará la primera parte de la sesión la chirigota local 'Allí no hay quien viva'.

Tras el descanso se subirá al escenario el cuarteto ayamontino 'El Programa decisivo', precediendo a la chirigota puntaumbrieña 'Carmelo el Wikipedia'. El primer día se cerrará con la actuación de 'Los Caracoles', también comparsa local.

Ya el viernes, la función comenzará con la actuación de la comparsa de Punta Umbría 'Los Nativos'. Tras ellos, ofrecerá sus coplas la chirigota iliplense 'Con esta chirigota me quedo a gusto', para continuar con el cuarteto de Huelva 'Si llego a saber como está la cosa por aquí, me lo hubiera pensado antes de salir' y cerrando la primera parte del día la chirigota de la capital 'Manolo García, el último de la fila'.

Una vez concluido el descanso pasarán por las tablas del Teatro del Mar dos agrupaciones de Huelva: la chirigota 'Los Venda Lerenda' y la comparsa 'El Trovador'. La fase semifinal la cerrará la chirigota local 'Antes muerto que sencillo'.


Las entradas de semifinales tienen un precio de ocho euros, en principal, y diez en patio de butacas. Podrán adquirirse en las taquillas del Teatro del Mar el jueves y el viernes en horario de 19.00 a 21.00 horas. Hoy también pueden comprarse de 17.00 a 19.00 horas

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salinas del Astur organiza un taller de iniciación a la fotografía
chevron_right
Investigan la muerte de un marinero cuando faenaba en un pesquero