El Ayuntamiento concluye el plan contra la procesionaria

Publicado: 17/02/2020
Se trata de una tercera fase del tratamiento que comenzó en el mes de noviembre
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido esta mañana el plan de choque contra la procesionaria iniciado el pasado mes de noviembre.

En esta tercera fase, operarios municipales han estado administrando a los pinos un producto fitosanitario por pulverización con condiciones meteorológicas favorables.

Durante los últimos meses, el plan contra la procesionaria ha tenido tres fases: la primera de ella con endoterapia y las dos últimas con pulverización. 

Para la concejal delegada de Medio Ambiente, Tamara Cazorla, “desde la aplicación de la endoterapia hemos observado como el tratamiento es mucho más efectivo y hemos ampliado las zonas de tratamiento por pulverización”.

Los trabajos comenzaron en noviembre por parte de la empresa Tecnipodas con el novedoso sistema 'Ynject' mediante el cual los pinos reciben una inyección del producto fitosanitario antiprocesionaria. El propio árbol es el encargado de trasladar en su savia el tratamiento que las larvas de procesionaria ingieren posteriormente, dañando su sistema gástrico.

En esa primera fase, se actuó en los pinos situados en los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad: San Sebastián, Enebral, Santo Cristo y Virgen del Carmen. También recibieron el tratamiento los árboles situados en la guardería La Cabrita, la Escuela Municipal de Música, el parque Virgen del Carmen, el complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín y la plaza 26 de Abril.

La segunda y la tercera fase aplicación, los operarios municipales han continuado a lo largo de todo el núcleo urbano de Punta Umbría. 

© Copyright 2024 Andalucía Información