Punta Umbría

560 corredores participarán en el 'Andalucía Orientación Meeting'

De ellos, 80 son atletas extranjeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Este fin de semana se celebra el 'Andalucía Orientación Meeting' (AOM2020) en Punta Umbría y en Aljaraque. A la carrera de orientación se han inscrito 560 corredores, de los que 80 son atletas extranjeros.

Se trata de una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional de este deporte y la de máxima puntuación en el ránking de la Federación Andaluza. Además, será la cuarta edición de esta prueba que se celebre en la localidad.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “es un evento muy importante para la localidad porque aúna deporte, medio ambiente y turismo, ayudándonos a la desestacionalización del mismo”.

Según la alcaldesa puntaumbrieña “el AOM continúa posicionando a Punta Umbría en el mapa internacional de la orientación, motivo por el que estamos muy satisfechos desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de Aljaraque, David Toscano ha señalado “la gran oportunidad para mostrar nuestro pueblo que supone esta prueba”.

La competición 2020 dará comienzo el sábado 8 de febrero. La primera de las pruebas será la media distancia, que se disputará en la zona de pinares de Punta Umbría, a partir de las 10.00 horas. Tendrá salida desde los aparcamientos de Puntamar.

Ya por la tarde, tendrá lugar una de las modalidades más vistosas, la competición de sprint, que recorrerá las calles del municipio, con salida y meta desde el Ayuntamiento de Punta Umbría. Por último, en la mañana del domingo se diputará la prueba de larga distancia que llevará a los deportistas hasta el pinar de Aljaraque situado en su recinto romero.

De los participantes, 480 son españoles, con gran participación de corredores de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla la Mancha. En cuanto a la participación internacional, se darán cita atletas de países como Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Italia, Israel, Portugal, Ucrania, Suiza y Hungría.

Además, el AOM2020 vendrá acompañado de un campus de entrenamiento que tendrá su base en Punta Umbría y donde se espera la participación de unas 200 personas. Entre ellos destaca la Selección Nacional Francesa que estará en la localidad entre los días 15 y 21 de febrero.

El Andalucía Orientación Meeting está organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y SUN-O Andalucía. Además, también pertenecen al comité organizador otros estamentos como el Ayuntamiento de Aljaraque, la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía.

La orientación es una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control. La carrera se realiza desde la salida hasta la meta visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN