Málaga

Antonio Banderas: “Voy a los Oscar relajado porque no soy favorito”

El actor malagueño viaja a EE UU en la recta final de la carrera por el premio cinematográfico de Hollywood

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En rueda de prensa en Barcelona. -
  • Destaca que compite con actores de cintas muy taquilleras y habladas en inglés
  • Va a EEUU dispuesto a entrar en la maquinaria de las entrevistas y la promoción

Tras recoger el pasado sábado el Goya al Mejor Actor Protagonista, Antonio Banderas ha pasado este lunes por Barcelona camino de Estados Unidos “relajado, porque no soy favorito”, ha confesado, para encarar la recta final de la carrera por el Oscar.

Para que te nominen no basta con una buena interpretación, también hay que decir quiero el Oscar y hacer promoción -ha explicado en Barcelona-, por eso es un milagro que esté nominado sin haber hecho apenas promoción porque estaba haciendo teatro en Málaga

“Para que te nominen no basta con una buena interpretación, también hay que decir quiero el Oscar y hacer promoción -ha explicado en Barcelona-, por eso es un milagro que esté nominado sin haber hecho apenas promoción porque estaba haciendo teatro en Málaga".

Antonio Banderas compite por el Oscar al Mejor Actor por Dolor y Gloria con rivales de la categoría de Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Jonathan Pryce y Adam Driver.

“Tengo competidores que actúan en películas muy taquilleras y habladas en inglés, mientras nosotros tenemos un filme precioso pero pequeño y hablado en español, que no es el idioma principal de Estados Unidos, así que tenemos pocas posibilidades”, ha asegurado. A pesar de todo, viaja a EEUU dispuesto a entrar en la maquinaria de las entrevistas y la promoción y “con muchas ganas de ver a mis hijos y pasarlo bien”.

El actor malagueño no ha entrado en el “juego de la carrera del Oscar” hasta ahora porque estaba haciendo “algo muy importante”: interpretar el papel de Zach en A Chorus Line, la obra con la que inauguró el Teatro del Soho de Málaga y que el próximo 21 de febrero llega al Tívoli de Barcelona.

Sobre Lluís Pasqual

Banderas indicó que Pasqual no se va del teatro malagueño porque tienen muchas ganas de trabajar juntos en alguna producción de la que no ha querido avanzar títulos.

“Lluís no se va... se va de la gestión pero como director de escena va a venir, tenemos ganas de trabajar juntos”, ha subrayado Banderas en el encuentro con los medios en Barcelona.

El actor ha querido poner en valor el trabajo de puesta a punto hecho por Pasqual en los inicios del teatro, en que ha contribuido a configurar todo el equipo directivo, de gestión y administración, que le ha presentado el catalán.

“Quiero restar drama a todo esto de la salida porque no lo tiene. Entiendo que estas cosas tienen morbo”, ha dicho, y ha elogiado la carta sincera y bonita que Pasqual le hizo llegar a Banderas el miércoles pasado.

“Es tu hijo y lo tienes que criar tú", resumía Banderas sobre las palabras del exdirector del Teatre Lliure de Barcelona”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN