Actualizado: 01:53 CET
Martes, 25/02/2020

Huelva

Cuatro años por agredir a una mujer a la que conoció en un bar

La obligó a realizarle una felación bajo amenaza de que de no hacerlo "le cortaría el cuello con una navaja"

  • Audiencia Provincial.

La Audiencia de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años y seis meses de cárcel por agredir sexualmente a una mujer a la que acababa de conocer en un bar, bajo amenaza de cortarle el cuello con una navaja si no accedía a sus peticiones.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a este hombre responsable de un delito de agresión sexual, por el que además de la pena de prisión le impone la pena de libertad vigilada durante los seis años siguientes al cumplimiento de la condena de privación de libertad.

Además durante seis años se le prohíbe aproximarse a la víctima, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

Se considera probado, tal y como ha reconocido además el propio acusado, que el 11 de febrero de 2013, sobre las 05:00 horas, coincidió en un bar de Punta Umbría con una mujer a la que no conocía con anterioridad.

El procesado compartió con ella y otras dos amigas unas cervezas y aprovechando la confianza surgida, salió con ella a fumar, y con la intención de someterla a actos de naturaleza sexual con los que obtener placer, le dijo que le acompañase a dar un paseo.

Buscando un lugar apartado, la llevó hasta las traseras de un instituto de la localidad, donde ante la ausencia de otras personas le dio un empujón que la tumbó en el suelo, quitándole los pantalones y las bragas, intentando penetrarla vaginalmente, algo de lo que desistió tras decirle la mujer que "tenía el sida".

Sin embargo, lejos de deponer su actitud totalmente la hizo ponerse de rodillas y la obligó a realizarle una felación bajo amenaza de que de no hacerlo "le cortaría el cuello con una navaja".

Tras realizarlo, el acusado la golpeó y le arrancó el sujetador, momento en el que víctima le dio una patada en los genitales aprovechando para escaparse y acudir a la Guardia Civil y al hospital.

Como consecuencia de los hechos la víctima sufrió lesiones en el rostro, contractura muscular en ambos músculos trapecios y lesión en mucosa yugal interior que sanaron con una sola asistencia tras 21 días con 2 de impedimento y reacción ansioso-depresiva. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El turismo náutico centra la oferta de Punta Umbría en Fitur 2020
chevron_right
Con la casa a cuestas