Punta Umbría

El centro Guadalinfo de Punta Umbría mantiene abierto sus cursos

El periodo de matrícula permanecerá disponible durante todo el mes de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guadalinfo. -

La formación de Guadalinfo Punta Umbría, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, mantiene abierto el plazo de inscripción a sus cursos para la temporada de invierno. 

Las matrículas pueden rellenarse durante todo el mes de enero y las clases comenzarán a principios del mes de febrero.

Los cursos ofertados mantienen la misma línea que en la edición de otoño, donde la principal novedad es la formación de 'scratch' para niños, un lenguaje de programación informática básico a través de puzzles. 

En total se ofrecerán once talleres, dedicados a idiomas e informática. En lo que respecta a inglés habrá cuatro planes formativos. El primero de ellos de iniciación y otros tres según el nivel del alumnado. 

En cuanto a la formación en nuevas tecnologías, además del taller de 'scratch', los  interesados pueden inscribirse en iniciación a la informática, procesadores de textos y hojas de cálculo, ofimática intermedia, en el uso de Android, otro en gestión en la e-administración y un taller de búsqueda de empleo activa por Internet.

Como es habitual en las últimas convocatorias, en la hoja de inscripción se ha incluido un espacio en el que los usuarios podrán proponer las actividades o talleres que les gustaría cursar, para adaptar nuevas temáticas a las demandas de los vecinos y vecinas.

Los interesados en algunas de estas clases deben inscribirse en el propio CEFIT-Guadalinfo,  en la calle Rafael Montesinos, de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas , y los viernes de 8.00 a 15.00 horas. También pueden hacerlo en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento puntaumbrieño, ubicada en el edificio Galeón. El acceso a cada curso se completará por orden de entrega de la solicitud. 

El centro Guadalinfo de Punta Umbría es una referencia en la red de telecentros de Andalucía. Ofrece a los puntaumbrieños acceso libre a Internet, servicio de acceso wifi para dispositivos del usuario dentro del centro, actividades de formación para la promoción de la e-inclusión / e-administración y el empleo. También aporta dinamización y formación con colectivos, de acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor, así como en creatividad, programación y diseño.

Igualmente, realiza un acompañamiento personalizado a personas y colectivos que necesiten ayuda con las nuevas tecnologías y para la puesta en valor delos recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos de innovación social, con el apoyo de las TICs

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN