Punta Umbría

Punta Umbría activa la situación de preemergencia debido al temporal

Aconseja llamar a los teléfonos de emergencia ante cualquier incidente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha establecido la situación de Preemergencia del Plan de Emergencia Municipal ante el riesgo de fuertes rachas de viento, lluvia y fenómenos costeros previstos para la jornada de hoy jueves y mañana viernes, 20 de diciembre.

La AEMET mantiene en la zona la alerta amarilla por lluvias y viento, así como la alerta naranja por fenómenos costeros. De ahí que el Ayuntamiento ponga en alerta a los servicios municipales y proporcione los teléfonos de emergencia de Giahsa (629516049), Bomberos (112), Policía Local (959495111) y Almacén Municipal (630053040), que estarán dispuestos a actuar y a afrontar la situación ante cualquier acontecimiento.

De igual forma, el Consistorio puntaumbrieño prohibe el acceso al Parque Virgen del Carmen y recomienda a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología. 

Se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar todos aquellos muebles y objetos en altura que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Para protegerse de las rachas de viento, hay que evitar acercarse a la playa y a zonas próximas a muros o tapias, así como alejarse de cornisas o árboles.

Igualmente, el Ayuntamiento de Punta Umbría aconseja extremar la precaución en la carretera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN