Punta Umbría

Los villancicos y los sones navideños amenizan las calles de Punta

La Zambomba solidaria de las hermandades y el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música centran las actividades del fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría. -

Desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana, las calles y rincones de Punta Umbría se llenarán de animación con los sones propios de la Navidad. Unas fiestas que en el municipio costero tienen ese sabor marinero que le identifica. 

Así, el grupo Camalé Club y una Charanga musical recorren hoy y mañana, a partir de las 18.00 horas, las calles del centro de la localidad. Un grupo formado en su mayoría por mujeres de todas las edades que ,dirigido por Gema Redolosis, vienen participando en los diferentes eventos que se organizan desde el ámbito municipal.

La Zambomba solidaria, una novedad en la programación navideña de este año y  que organizan las distintas hermandades de Punta Umbría, en sus respectivas sedes de la 'Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz', comienza el sábado 14 a partir de las 13.00 horas. Una actividad que contará con todos los preparativos que conlleva esta actividad y que estará amenizada con los sones navideños por distintos grupos locales.

Una obra de teatro de títeres, 'La boda de la pulga y el piojo', destinada a todos los públicos en la Plaza de las Artes a las 18.00 horas, cierra las actividades municipales del sábado 14.

El tradicional concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música será el domingo 15, a las 12.30 horas en el Teatro del Mar, donde además de los villancicos a cargo de un coro integrado por alumnos de distintos centros escolares del municipio, se podrán escuchar temas de los musicales y bandas sonoras más conocidas. 

Igualmente, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha organizado una serie de actividades para celebrar la Navidad, en El Portil que tienen lugar el mismo domingo 15 y que consisten en la decoración colectiva de un árbol, la actuación del mago Leo de Got Talent España y la Zambomba 'Navidad Flamenca', que se desarrolla entre la confluencia de la calle Piña con la calle Camaleón, a partir de las 11.30 horas.

El lunes 16 comenzará la propuesta de cine a 3 euros, con todas las sesiones de la jornada a este precio en el multicines del Centro Comercial Puntaalmenara. Este lunes 16 la película seleccionada es 'Frozen II', mientras que el lunes 23 se ofertará 'Jumanji Next Level' y lunes 30 'Star Wars El ascenso de Skywlaker'.

El mismo lunes 16 será la exposición y el fallo del Concurso Escolar de Belenes, también en el Centro Comercial Puntaalmenara, a las 18.00 horas. La muestra permanecerá abierta al público todas las Navidades.

Para concluir, hay una Ruta de Belenes que puede visitarse en el pueblo, formada entre otros por el Belén Municipal del Ayuntamiento y el Belén de Cárítas en la antigua Casa de la Juventud de la Avenida de Andalucía, que abre mañana viernes 13 a las 18.30 horas. Las hermandades del Santo Cristo del Mar y del Rocío en sus respectivas sedes, el Belén del Centro de Día de Mayores, el Belén Viviente del CEIP San Sebastián los días 18 y 19 de diciembre, así como los belenes escolares en el Centro Comercial Puntaalmenara, completan el listado.

La programación continuará hasta el día de Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN