Actualizado: 13:39 CET
Lunes, 20/01/2020

Punta Umbría

Punta Umbría recibe el premio 'Educaciudad'

La alcaldesa destaca que supone “un sello de calidad que ratifica nuestra capacidad de estimular y difundir buenas prácticas”

  • Punta Umbría.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha entregado hoy los premios del certamen 'Educaciudad', siendo Punta Umbría uno de los municipios galardonados. La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha recogido el premio en un acto que ha tenido lugar en Sevilla, en la sede social de Emasesa, y presidido por el Consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda.

En palabras de la alcaldesa, “es un gran respaldo a nuestras políticas educativas, en el que hay que agradecer el trabajo que se hace desde la concejalía de Educación, y la labor de toda la comunidad educativa de nuestro pueblo, que está implicada en el fomento de la convivencia y la educación en valores, desarrollando iniciativas que garanticen un mejor futuro para nuestros alumnos y alumnas”.

Además, la alcaldesa ha valorado que este premio supone “un sello de calidad que ratifica nuestra capacidad de estimular y difundir las buenas prácticas en materia educativa”.

Un total de 10 municipios de Andalucía han recibido este reconocimiento, perteneciente al año 2018. El premio cuenta con una dotación de 8.000 euros. 

Junto a Punta Umbría, otros dos pueblos onubenses se encuentran entre los galardonados: Lepe y Almonte, mientras que completan el listado Martos, Marchena, Rota, Atarfe, Valderrubio, Alhendín y Alfacar.

Con esta aportación económica, Punta Umbría realizará intervenciones de prevención del absentismo y lucha contra el abandono escolar, mejora de las competencias básicas para formar a la ciudadanía o educación para la igualdad, entre otras acciones.

Punta Umbría presentó su candidatura a 'Educaciudad' en 2017 y quedó como segundo suplente. En la convocatoria de 2018 ha logrado este reconocimiento con una puntuación de 127 puntos, siendo Martos el pueblo mejor valorado con un total de 170 puntos. La candidatura contó con el respaldo de todos los grupos políticos en el Pleno del pasado 26 de septiembre de 2018.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Solicitan segunda línea educativa para el Colegio Virgen del Carmen
chevron_right
El osteópata Ramírez Coronel imparte una charla deportiva en Punta