Actualizado: 13:39 CET
Sábado, 07/12/2019

Punta Umbría

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la solería de la calle Mero

En la calle Mero se están eliminando los hundimientos existentes y cambios de rasante

  • Las obras.

El Ayuntamiento de Punta Umbría está mejorando la urbanización de la calle Mero de la Barriada de San Sebastián de la localidad con el objetivo de ganar en accesibilidad, para facilitar el tránsito en esta vía peatonal.

En la calle Mero se están eliminando los hundimientos existentes y cambios de rasante. Además, se están mejorando los alcorques, sustituyendo las losas en mal estado y construyendo nuevos peldaños de acceso a las viviendas de la calle, de manera que quede más uniforme.

Para rematar la obra, una rampa conectará la vía en sus dos extremos con las calles aledañas: Marea e Isla de Enmedio.

“Queremos dar respuestas a las demandas de los vecinos dando un nuevo aspecto a esta calle, en la que vive mucha gente mayor, y que tenía problemas derivados del paso del tiempo y de los diferentes niveles que había en el suelo, por los escalones que la conectaban con las casas”, según ha afirmado la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo. Así, “los técnicos han replanteado la ordenación para que quede lo mejor posible, teniendo en cuenta que el acceso a las viviendas es más elevado que el piso principal de la vía”.

El presupuesto para llevar a cabo esta actuación es de 8.950 euros (iva incluido) y la está llevando a cabo la empresa local Bemadiel. Las obras finalizarán en este mes de noviembre.

 


En las próximas semanas también se ejecutará la reurbanización de la calle Raya, en la misma barriada de San Sebastián.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Teatro del Mar de Punta Umbría juega el Playoff
chevron_right
Llamamiento público para conformar la Corte del Carnaval de la Luz