Punta Umbría

Javier Almagro, campeón andaluz de vuelo acrobático de cometas

La zona de playa del Albergue Juvenil de Punta Umbría acogió este domingo la XII edición del Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El campeón.

La zona de playa del Albergue Juvenil de Punta Umbría acogió este domingo la XII edición del Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas, con la participación de los diez mejores aficionados de Andalucía.

Javier Almagro Varela fue el vencedor en la prueba de estáticas, con la cometa rueda de Cassagne, reina indiscutible de este año. Se trata de una cometa de doble circulo, de 4,40 metros de diámetro, con 103 varillas de 0,82 metros de longitud, 20 metros de tela, 6 kilos de peso y 150 metros de costura. En segundo y tercer puesto quedaron Juan Miguel Molina Angulo y Pedro López Barrero, respectivamente.

La prueba en cuatro líneas tuvo como ganador a Rafael Molina Angulo, seguido de Juan Miguel Molina Angulo y Antonio Molina Angulozona. La competición en dos hilos estuvo muy reñida y resultó vencedor Manuel Moreno Ruiz, seguido de José Manuel Sánchez Pérez y Pedro López Barrero.

Junto a la competición hubo exhibiciones de vuelo de todos los participantes, con espectaculares maniobras no admitidas en las pruebas que se realizan para la puntuación. Aspectos como la confección, el diseño o los colores también se tuvieron en cuenta, así como el efecto óptico y el acabado en el aire.

El campeonato cuenta con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (Feada) y el Club Rotores, más el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN