Punta Umbría se suma a la campaña 'Dona Vida al Planeta'

Publicado: 08/10/2019
Las concejalas de Limpieza y de Medio Ambiente, Melissa fernández y Tamara Cazorla, animan a los ciudadanos a colaborar
Las concejalas delegadas de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Punta Umbría, Tamara Cazorla y Melissa Fernández, han participado esta mañana en la presentación en la localidad de la campaña 'Dona Vida al Planeta'. Se trata de una acción puesta en marcha por RAEE Andalucía que tiene el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Para la concejal de Medio Ambiente “el reciclaje es una cuestión que nos compete a toda la ciudadanía y con la que el Ayuntamiento está muy comprometido, ya que hacemos continuas campañas de concienciación porque es básico para cuidar nuestro medio ambiente”.

Tamara Cazorla ha señalado “la importancia de depositar los residuos eléctricos y electrónicos en los espacios habilitados para ello porque pueden ser reciclables hasta en un 70%”.

La campaña ‘Dona vida al Planeta’ recorrerá durante los próximos dos meses Andalucía visitando más de 200 municipios, nueve campus universitarios y 500 comercios para informar de las ventajas económicas, sociales y medioambientales de la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 

En total, se espera concienciar de manera directa a más de 60.000 ciudadanos, a los que se les ofrecerá información sobre las distintas opciones para la reutilización de los RAEE así como de los opciones de recogida de los mismos que ofrecen los comercios del sector electro y los puntos limpios municipales. El punto limpio de Punta Umbría está situado junto a la depuradora.

La iniciativa de RAEE Andalucía, que alcanza este año su segunda edición, está promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP),y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (AmbilampEcoasimelecEcofimáticaEcolecEcolumEco-Raee´sEcotic y ERP España). 

Además de las acciones de marketing de calle y en los comercios, se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta y a través de www.donavidalaplaneta.com

© Copyright 2024 Andalucía Información