Actualizado: 13:39 CET
Martes, 10/12/2019

Punta Umbría

Masivo apoyo al subinspector de la Policía Local de Punta Umbría

Unas mil personas, según el Ayuntamiento, han secundado este viernes en Punta Umbría la concentración convocada por la Policía Local

  • Concentración de apoyo.

Unas mil personas, según el Ayuntamiento, han secundado este viernes en Punta Umbría la concentración convocada por la Policía Local en apoyo a su subinspector jefe, Antonio Garrido, tras la sentencia por la que el agresor que le hirió con un arma blanca en plena playa durante un dispositivo contra la venta ambulante ilegal elude la prisión.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, bajo el lema 'Todos somos uno', unas mil personas se han concentrado en el Ayuntamiento costero, con la presencia de la alcaldesa, Aurora Águedo, numerosos colectivos, sindicatos, asociaciones y vecinos, muchos venidos desde otros puntos de Andalucía, que han arropado a Garrido en el acto convocado por sus compañeros del cuerpo policial para mostrar su respaldo al mando.

En la voz de su hija Andrea, se ha leído un manifiesto que pone en valor la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Tal y como ha explicado a los allí presentes, "debemos exigir que se tomen medidas para acabar con la inseguridad que sufre el colectivo policial". No obstante, "si ellos no tienen seguridad, ¿qué nos espera a nosotros?".

Para ella, "es difícil tener un padre, un hijo, una pareja o un hermano policía". Porque "ser policía es más que un trabajo, es una vocación. Y pido a todos y a todas que este incidente refuerce aún más si cabe el vínculo que tenéis con ellos", ha continuado.

Ha dicho que seguirán "peleando para que todos entendamos que se ha hecho justicia, algo contrario a lo que sentimos ahora". Y en este sentido, ha añadido que "las leyes son las que son, ni buenas ni malas. Pero la sensatez al aplicarlas es lo que pedimos". "No puede quedar en la ciudadanía la sensación de impunidad que se está dando ante una acción tan grave como atentar contra la vida de una persona", ha proseguido la hija de Garrido.

Tras el manifiesto, el propio Garrido ha agradecido el apoyo recibido en estos días. "No fue una agresión a mí, sino a todos los policías y a todos los que velamos por garantizar vuestros derechos y libertades en la calle", ha manifestado ante los asistentes, agradeciendo "la colaboración" de la ciudadanos y todas las muestras de cariño y respaldo. "Esto no acaba aquí. Vamos a intentar modificar las leyes para que la próxima persona que sea apuñalada en la playa, el culpable entre en prisión", ha concluido el subinspector jefe.


Además, antes de la lectura del manifiesto, el portavoz de los agentes puntaumbrieños, Antonio Cabello, ha anunciado que van a "comenzar los trámites para presentar una iniciativa legislativa popular porque esto no puede volver a pasar".

Así, ha explicado que próximamente van a comenzar a recoger firmas al objeto de conseguir esta iniciativa legislativa popular para que "el poder legislativo se haga eco de las aspiraciones legítimas de todos los profesionales policiales y conseguir un cambio en las leyes para que sucesos del calibre como los sufridos por el compañero no queden con esa sensación de impunidad que nos cobija". Ha explicado que esto debe hacerse extensible a toda la ciudadanía para que "las leyes nos protejan de manera más efectiva".

El letrado de la Policía Local puntaumbrieña recurrirá ante la Audiencia Provincial de Huelva la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 por el apuñalamiento a Antonio Garrido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido cuando robaba en Casa Museo de los Ingleses de Punta Umbría
chevron_right
14 alumnos del curso de promotores turísticos comienzan sus prácticas