Actualizado: 11:42 CET
Martes, 22/10/2019

Punta Umbría

Detenido cuando robaba en Casa Museo de los Ingleses de Punta Umbría

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría han detenido a un varón después de que fuera sorprendido 'in fraganti' cuando trataba de robar

  • Casa Museo de los Ingleses.

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría han detenido a un varón después de que fuera sorprendido 'in fraganti' cuando trataba de robar en de la Casa Museo de los Ingleses, uno de los símbolos de la presencia inglesa en este municipio costero.

Los hechos, según ha informado la Policía Local, tuvieron lugar durante la madrugada de ayer cuando una patrulla de la Guardia Civil que transitaba por la zona comenzó a oír golpes en el recinto.

En ese momento, solicitaron apoyo a la Policía Local, desplazando hasta el lugar una patrulla, cuyos agentes accedieron a la parcela que ocupa la Casa Museo, pudiendo comprobar que las puertas del inmueble habían sido forzadas.


Tras esto se procedió a la búsqueda del autor, que seguía en la zona, localizándolo escondido en una retama.

En el momento de la detención, esta persona opuso mucha resistencia, tratando de huir, lo que motivó que tuviera que ser perseguido por los policías.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición judicial.

La Casa de los Ingleses, diseño de los arquitectos González García de Velasco y González Vílchez inspirado en el modelo constructivo implantado por la compañía minera Rio Tinto Company en Punta Umbría a finales del siglo XIX, reconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Río Tinto hasta la creación del Barrio de Salud de la localidad puntaumbrieña. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía Local de Punta protesta por la sentencia del apuñalamiento
chevron_right
Masivo apoyo al subinspector de la Policía Local de Punta Umbría