Actualizado: 14:34 CET
Sábado, 24/08/2019

Huelva

Normalidad en Ence tras el incidente en el silo de biomasa

La empresa Ence, ubicada en Huelva, continúa este martes con normalidad su actividad después de que la madrugada de este lunes se produjera un conato de fuego

  • Planta de Ence en Huelva.

La empresa Ence, ubicada en Huelva, continúa este martes con normalidad su actividad después de que la madrugada de este lunes se produjera un conato de incendio en el silo de biomasa de la planta de 50MW. La combustión en el silo se produjo sobre las 2,15 horas de este lunes y estaba controlada a primera hora de la mañana de esa misma jornada, según han informado a Europa Press desde la compañía.

No obstante, como medida preventiva dadas las características inflamables propias de la biomasa, la empresa dio aviso de madrugada al 112 de lo acontecido para contar con el apoyo de los Bomberos en las tareas de refresco, que se prolongaron durante este lunes.

Este suceso se ha podido dar debido al proceso propio de fermentación de la biomasa, pero habrá que esperar a la investigación que se realiza ante cualquier situación de este tipo para determinar las causas. Por su parte, hay que recordar que este incidente no ha ocasionado riesgo alguno y tampoco ocasionó la paralización de la actividad en la planta.

Asimismo, han indicado que Ence llevó a cabo, por tanto, el vaciado del silo y los Bomberos de Huelva, de manera preventiva, llevaron a cabo labores de refresco y prolongaron su presencia en la planta como medida de prevención.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Liberan al acusado de un delito de odio contra el policía apuñalado
chevron_right
El acusado de apuñalar al policía local padece trastorno mental ligero