Un detenido por la pedrada en la cabeza a un guardia civil en Lepe

Hirió de gravedad en la cabeza a un agente del instituto armado que acababa de intervenir en una reyerta en un asentamiento de inmigrantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia civil. -

La Guardia Civil y la Policía Local de Lepe han detenido este martes al presunto autor de la pedrada que el pasado jueves hirió de gravedad en la cabeza a un agente del instituto armado que acababa de intervenir en una reyerta en un asentamiento de inmigrantes.

La detención se ha producido tras un registro en el asentamiento, que ya fue peinado en varias ocasiones desde que se produjeron los hechos, sin encontrar hasta hoy al presunto autor de la agresión.

Ante la sospecha de que podría volver a la chabola en la que vivía, se establecieron puntos de vigilancia en torno a ella, hasta que esta mañana ha sido detenido.

Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves cuando una patrulla vio cómo en las inmediaciones del asentamiento se estaba produciendo una reyerta entre tres inmigrantes, por lo que los agentes se dispusieron a mediar entre las personas que participaban en la pelea.

Una vez finalizada, cuando los agentes regresaban al vehículo oficial, uno de ellos recibió un fuerte impacto de una piedra en la cabeza, que le provocó un abundante sangrado y que quedase semiinconsciente, por lo que fue trasladado al hospital Virgen de la Bella, donde recibió varios puntos de sutura y ha sido dado de baja del servicio.

En el campamento viven en temporada alta de la recogida de la fresa, de febrero a mayo, unas 800 personas, que son muchas menos en verano, aunque algunos inmigrantes se mantienen en el municipio trabajando en distintas ocupaciones, sobre todo en plantaciones agrícolas.

El detenido, cuyos datos personales no han trascendido, se encuentra custodiado por la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN