Actualizado: 14:34 CET
Jueves, 22/08/2019

Punta Umbría

Pésame a Uruguay tras la muerte del alcalde de San Gregorio de Polanco

El primer edil uruguayo había viajado a Punta Umbría para hacer un hermanamiento por la Virgen del Carmen, Patrona de ambas villas

La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, traslada su pésame, el de la Corporación Municipal y el del pueblo de Punta Umbría a la familia, vecinos y vecinas de San Gregorio de Polanco, un municipio de Uruguay perteneciente al Departamento de Tacuarembó con el que la localidad puntaumbrieña estaba culminando un hermanamiento por su vinculación con la Virgen del Carmen, Patrona de ambas villas. Su alcalde, Sergio Teixeira, fallecía esta madrugada en Punta Umbría de un infarto fulminante, donde se encontraba con su mujer desde el 5 de agosto para desarrollar en esta semana los actos de hermanamiento.

Había acudido a España invitado por el puntaumbrieño Mariano Beltrán que, tras su paso por Uruguay el pasado año, entabló amistad con vecinos de aquel pueblo y compartió con ellos las vivencias de la Virgen del Carmen. A su vuelta a España, Mariano trasladó a la alcaldesa, así como a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría, su intención de enviar al otro lado del Atlántico una Imagen de la Virgen para reforzar la fraternidad entre ambos puntos. La Imagen se acompañó de un pergamino realizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, en el que se podía leer el “testimonio de amistad y hermanamiento” que tenían ambos lugares, “gracias al amor y devoción a Nuestra Señora del Carmen, que estrecha lazos entre ambas orillas”.

El pasado 16 de mayo, coincidiendo con la misa de la Hermandad en la iglesia de Santa María del Mar, se bendijo la Virgen para enviarla a Uruguay con el beneplácito del Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, y la alcaldesa le hizo entrega a Mariano del pergamino, que puso rumbo a San Gregorio como recuerdo de este pueblo marinero que guía su fe con la misma Patrona.

El pergamino y la Imagen llegaron a Uruguay y las autoridades de San Gregorio de Polanco quisieron devolver el gesto a Punta Umbría, en agradecimiento a la iniciativa de Mariano Beltrán y del Consistorio puntaumbrieño para “hermanar nuestros pueblos y su gente, confiados en venturosos días futuros, que con nuestro buen hacer y el de las generaciones por venir traerán vínculos cada vez más estrechos en la construcción del bien común”.

Finalmente, la Imagen llegada desde España la donó el Ayuntamiento de San Gregorio de Polanco a la Parroquia de la localidad y ahora luce en la fachada de su iglesia, en una hornacina que fue estrenada para la ocasión, en presencia de los fieles y del Obispo de Tacuarembó, D. Pedro Wolcan Olano.

El último paso que el alcalde de San Gregorio, Sergio Teixieira, había establecido en este hermanamiento era la visita a Punta Umbría, de manos de su amigo Mariano Beltrán, para completar los actos y agradecer personalmente la implicación de los puntaumbrieños con su tierra. Lamentablemente, su pérdida “ha llenado de desconsuelo a todos los que hemos puesto nuestros corazones en esta unión entre ambas orillas”, ha concluido la alcaldesa, Aurora Águedo, quien ha reiterado que “en estos momentos de profundo dolor, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, allegados y a todo el pueblo de San Gregorio de Polanco, por tan irreparable pérdida”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenidos dos vendedores ambulantes por agredir a dos policías
chevron_right
Apuñalan a jefe de Policía Local en operativo contra venta ambulante