Punta Umbría

Boufaljat y Espada se alzan con la Milla Urbana de Punta Umbría

Completan el podio masculino los atletas Juan Ignacio Oroldoa y José Manuel Cortés

Publicidad AiPublicidad Ai

Milla Urbana 'Ciudad de Punta Umbría'.

Milla Urbana 'Ciudad de Punta Umbría'.

Milla Urbana 'Ciudad de Punta Umbría'.

Milla Urbana 'Ciudad de Punta Umbría'.

Unos trescientos participantes se dieron cita ayer, 27 de julio, en la tradicional Milla Urbana 'Ciudad de Punta Umbría'. Zakarias Boufaljat, del Club Atletismo Nerja; y Rocío Espada, del club Atmósfera Sport Punta, se convirtieron en los campeones en la categoría de absoluta en esta edición. 

El atleta del club granadino, natural de El Rompido, quedó por delante del deportista Juan Ignacio Orolda, del C.A. Córdoba, quien logró el segundo puesto. Mientras que el tercero fue para el lepero José Manuel Cortes, vencedor de la edición 2018 entre otras. 

Por su parte, en el podio femenino a la campeona le siguieron las atletas Paula Rodríguez, del Club Cuevas de Nerja y natural de Punta Umbría, y María Belmonte, del club Runners Pura Cepa; con el segundo y tercer puesto respectivamente. 

El concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, subrayó “el gran nivel de esta prueba que está muy consolidada en la localidad y que cada aña atrae a nuevos participantes”. El edil también ha destacado la alta participación de los más pequeños en esta prueba, incluido veraneantes, y destacó la importancia de inculcar los valores y el hábito del deporte en los niños y niñas, así como que “lo importante es participar y disfrutar sin importar el puesto en el que se quede en la clasificación”. 

Como en años anteriores, la prueba se celebró en un circuito urbano que recorrió la Avenida de Andalucía, con salida y meta en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento de Punta Umbría.

La milla contó con 14 categorías, tanto femeninas como masculinas, que englobaron a deportistas de todas las edades, a partir de los 3 años, esto es, desde pequeños y mini-benjamín hasta veteranos, pasando por senior.

El Ayuntamiento puntaumbrieño fue el organizador de este evento deportivo, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN